Las transacciones realizadas por las diversas tiendas virtuales existentes en el país registraron un aumento promedio de 350% más durante el período de la cuarentena, señaló el director de Relaciones Institucionales de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Gustavo Giménez.

El representante del gremio comentó que todos los asociados registran un importante crecimiento en los pedidos de los diversos productos que ofrecen y que los más solicitados son los rubros alimenticios y farmacéuticos.

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“Lo particular de todo este tema también es que el servicio de delivery no abastece. Es un servicio muy solicitado y que facilita el proceso de entrega de productos adquiridos por los clientes”, explicó.

Por otro lado, dijo que si bien el e-commerce, o comercialización de productos mediante internet, desde la adquisición del mismo, el pago y la entrega a las manos del cliente, se viene realizando en el país desde hace unos años, cobró mayor fuerza durante la cuarentena.

Actualmente, la Capace cuenta con un total de 70 socios, de los cuales el 50% son comercios electrónicos, el resto son personas físicas y empresas que prestan servicios para el segmento.

Medios de pago

Para concretar la transacción electrónica se necesita un medio de pago en línea. Aquí entra Pagopar, una empresa dedicada a brindar ese servicio, que también registró un aumento del 120% en este tiempo de cuarentena.

Así lo señaló el presidente la firma, César Javier Mengual, quien precisó que se dispararon las ventas y, en consecuencia, el servicio que presta a las empresas. “El rubro de servicios es lo que más transacciones registra según los datos que manejamos”, subrayó.

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