Este lunes 25 de mayo se inicia la segunda fase de la cuarentena inteligente, periodo en el que podrán reabrir los centros comerciales y, en consecuencia, unos 1.400 negocios explicó el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon.

El referente del gremio señaló que desde hace 45 días vienen esperando este momento con constantes capacitaciones y charlas de parte del Ministerio de Salud, de manera a tener todo el conocimiento de cómo manejar el protocolo recomendado.

Así también con los trabajos que significarán las señalizaciones en los diversos centros comerciales, principalmente, la dirección obligatoria que deberá realizar la persona de modo a evitar el cruce con otras.

Te puede interesar: Ventas aumentaron 350% en tiendas virtuales durante la cuarentena

Una de las novedades que los clientes encontrarán en los shoppings será la señalización de circulación obligatoria de las personas. Así se pretende evitar el cruce con otras personas. Foto: Christian Meza.

El empresario explicó que mantuvieron contacto con comercios del exterior para adoptar ciertas prácticas que resultaron positivas en otros países y que desde mañana serán aplicadas en todos los centros comerciales asociados al gremio.

“La gente ya podrá observar las indicaciones desde el primer momento que ingresa a los shoppings, con cartelerías bien visibles y los procedimientos a ser llevados a cabo. Obviamente se evitará la aglomeración de las personas dentro de los locales. Estamos preparados para la reapertura de nuestros locales”, manifestó Mendelzon.

Jorge Mendelzon, representante de los centros comerciales. Foto: Archivo.

Agregó que habrá un sistema de tránsito de personas de manera a evitar el cruce de las mismas durante el recorrido dentro del lugar. Recordó que, como ya es costumbre, los clientes procederán a la higienización de las manos y toma de temperatura corporal antes del ingreso a los comercios.

“Lo crucial es la higiene antes del ingreso y la aplicación de alcohol en gel, sin barbijo absolutamente nadie entrará al local y se evitará la aglomeración”, expresó Mendelzon.

Comentó que dentro de toda la cadena de centros comerciales existen unas 30.000 personas que dependen del sector, entre ellos, están aquellos que trabajan directamente con los clientes, las personas de servicios, proveedores, entre otros.

Leé también: Empresas de la CAP, más optimistas con resultados de la fase 1

Dejanos tu comentario