El Centro de Coordinación Interinstitucional, con la idea de apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), de modo de hacer frente a la pandemia que atraviesa el país a causa del COVID-19, autorizó la llegada de un vuelo comercial con rabinos procedentes de Israel para la faena kosher.

El anuncio oficial lo hizo hoy sábado 23 de mayo a través de un comunicado, de modo de dar conocimiento público, teniendo en cuenta la petición por parte del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), que venían realizando intensas gestiones para el efecto.

Esto posibilitará volver a exportar a uno de los principales mercados de la carne, a Israel, tras la llegada de los rabinos, quienes iniciarán el proceso de envíos al mercado israelí, al que se dejó de embarcar la proteína roja desde el mes de marzo, cuando se inició la cuarentena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: Agilizan gestiones para reanudar exportación de carne a Israel

Es así que el comunicado expresa que a pedido del Senacsa “se ha autorizado el vuelo comercial procedente de Israel que traerá el 25 de mayo próximo a nuestro país un importante número de rabinos que realizará la faena kosher en diferentes frigoríficos del país”.

El hecho posibilitará la reactivación de los envíos de productos cárnicos al Estado de Israel, y se enmarcará respetando todas las normas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la cuarentena sanitaria y teniendo en cuenta todos los protocolos del Ministerio de Salud, que incluirá la cuarentena obligatoria preventiva que realizarán los rabinos al arribar al país en uno de los hoteles de salud con el cumplimiento estricto de todas las medidas, puntualiza el comunicado.

Lea también: Cooperativas y casas de crédito ya tienen fondos para otorgar préstamos

Cabe mencionar que el proceso dará un respiro a la industria, ya que solo en el reciente mes de abril los envíos de carne paraguaya se redujeron en un 30% como consecuencia de la disminución de la demanda en el mercado internacional.

Asimismo, desde la CPC reiteran que el sector y la industria cárnica generan una ocupación directa a unas 10.000 personas y a otras 50.000 en forma indirecta.

Dejanos tu comentario