Para la próxima semana estarán completamente terminados los trabajos de nivelación con regulación asfáltica sobre la ruta José Félix Estigarribia, en la zona donde estaba previsto construir el Metrobús, señaló el Ing. Carlos Casati, jefe del Departamento de Conservación de Rutas Pavimentadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Explicó que los trabajos de desmonte de las estructuras de concretos, que iban a ser destinadas a las paradas del Metrobús, ya fueron concluidos totalmente y lo que se está realizando es poner en condiciones la avenida con nueva carpeta asfáltica, pinturas y las correspondientes señalizaciones.

Te puede interesar: Royal Seguros: Depósito judicial fue por conflicto entre el MOPC y Mota Engil

“Una vez que concluya esta parte del trabajo estaremos enfocándonos en lo que seria el paseo central con la colocación de las placas de hormigón, similares a las que se encontraban en el lugar”, manifestó el Ing. Casati.

Agregó que, desde este lunes, en varios puntos del tramo, se estará trabajando en la señalización de los pasos peatonales de manera que el peatón tenga mayor seguridad y comodidad al usar los mismos.

Explicó que, al sacar las estructuras de concreto, la avenida cuenta en la actualidad un total de tres carriles de cada lado y, en ciertos tramos, cuatro carriles ya que en algunos lugares la avenida es muy ancha.

“Estamos pintando las dársenas para los ómnibus a la parte derecha en aquellos lugares donde existan los cuatro carriles en la avenida”, expresó el representante del MOPC.

Comentó que todos los trabajos que son encargados por el departamento mencionado, se realizan con las maquinarias y personal que pertenecen a la cartera de obras.

Leé también: Pytyvõ: Crearán plataforma digital para explicar objeciones de inscriptos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar