El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) informó esta mañana la entrega de G. 320 millones correspondientes a créditos desembolsados a microempresarios de Concepción, que se contempla como una ayuda financiera dentro de la política de mitigación del COVID-19.

Específicamente, se trata de asistencia a mipymes y microempresarios que recibieron sus créditos en la mañana de este jueves 21 de mayo durante un acto en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, y contó con la presencia del presidente del CAH, César Cerini.

Lea también: Instan a emprendedores paraguayos a participar de competencia global

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), Hugo González, agradeció la presencia de las autoridades del Crédito Agrícola y, en especial, el respaldo a los microemprendedores de la ciudad.

“Esto es el resultado del trabajo que estamos haciendo con el Crédito Agrícola, lo cual estamos viendo que es muy bueno, ya que los nuevos productos son accesibles para los pequeños comerciantes”, expresó González.

En tanto, el titular del CAH destacó que el Gobierno Nacional llega a la gente a través de sus distintas instituciones, en especial a las mipymes, a través de la institución para la reactivación económica.

Puede interesarle: Montarán innovador bar en el sur del país: un “mate-bar”

“Lo importante no es solo que puedan acceder a los créditos, sino que también se están formalizando y de esa manera ingresan al sistema financiero bancario, lo cual es muy importante para todos”, sostuvo Cerini.

El día anterior también recibieron la asistencia financiera productores de caliza de Vallemí, del mismo departamento. El monto de G. 60 millones fue destinado a los miembros de la Asociación Itamimbí, de la localidad productora de cemento.

El presidente de la Asociación Itamimbí, Digno Cañete Miranda, destacó la importancia de la asistencia del Crédito Agrícola a los trabajadores de la cementera, ya que es la primera vez que una institución del Estado se les acerca a ofrecer ayuda. Por su parte, el intendente de Vallemí, Jorge Villalba Silva, quien agradeció la presencia del titular del CAH y, en especial, la asistencia financiera a los trabajadores de las canteras.

Dejanos tu comentario