El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ya realizó la entrega de un total de 46.562 huertas familiares en varios departamentos del país, informó la cartera agroganadera en la mañana de hoy.

Desde la entidad cuentan con la intención de llegar a una meta de 50.000 huertas familiares, esto teniendo en cuenta el plan de contingencia, cuyo objetivo es que las familias beneficiadas puedan producir alimentos para completar su dieta diaria.

Entre los departamentos con mayor cantidad de familias beneficiadas se encuentran: Caaguazú, con un total de 7.885 huertas; San Pedro, con 6.062; Itapúa, con un total de 5.784 huertas; Canindeyú, con 4.140 huertas, entre otros. También las entregas se realizaron en los tres departamentos del Chaco paraguayo con aproximadamente 1.290 huertas familiares.

Desde el MAG explicaron que los asentamientos urbanos y periurbanos de Central e interior tuvieron prioridad, así como barrios carenciados, y se asistió a familias en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar: IPS dispone de US$ 85 millones para segundo pago a trabajadores cesados

Según el titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Gerardo Rojas, las semillas ya están en el campo, ya fueron repartidas por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Para esta semana se prevé llegar a la meta y a medida que pasen los días se irá actualizando la cantidad de huertas familiares entregadas.

Insumos agrícolas

En el marco del Programa Sustantivo, productores de Central recibieron la semana anterior insumos agrícolas como malla de media sombra, mulching para cultivo, insumos para sistema de riego, entre otros.

Sustantivo beneficiará a unas 2.600 familias que ya fueron seleccionadas para esta primera etapa. Los productores seleccionados ya cuentan con experiencia en producción de tomate, pimiento, cebolla y papa.

El programa se extenderá hasta el 2023 y su objetivo principal es mejorar la productividad y la generación de ingresos para los productores de hortícolas.

Los departamentos beneficiados son Central, Caaguazú, Cordillera, Guairá y Paraguarí.

Lee también: Renovación de deudas para 11.474 clientes del CAH

Dejanos tu comentario

12H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar