Importadores y comerciantes aseguran estar preparados para la reapertura de sus locales, pero aseguran que falta una respuesta oficial del Gobierno acerca de los protocolos que deben ser implementados una vez que se de la reapertura. De continuar la incertidumbre, se verán obligados a tomar decisiones que afectarán miles de puestos de trabajo, aseguró Giovanni Invernizzi, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay.

“Se generó una mesa de trabajo con la ayuda del MIC. Los comercios ya están listos. Tenemos que tener ya la fecha de reapertura porque de otra manera nos veremos forzados a tomar decisiones que afectarían el futuro de miles de puestos de trabajo”, manifestó en conversación con radio Ñandutí.

Lea también: Comerciantes de Ciudad del Este: “Tenemos pérdida de 100%, el perjuicio es total”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario relató que desde el 15 de marzo se encuentran con las puertas cerradas, con facturación cero durante un mes y medio, tras lo cual la titular del MIC les autorizó hacer delivery y pickup.

“Pero tenemos en nuestras espaldas un gran compromiso con nuestros colaboradores. Tenemos más de 10.000 puestos directos y más de 40.000 indirectos y es una carga muy pesada que tenemos encima, aparte de toda la cadena de pago que depende de nosotros”, manifestó.

Mencionó también que los comercios son una opción para descomprimir los supermercados. Es ese sentido, explicó que a estos últimos entran 8.000 personas por día, mientras que a sus negocios entran 200. “Estamos hablando de 40 veces menor exposición al riesgo visitando nuestros lugares comerciales”, expresó.

Te puede interesar: Agentes económicos prevén inflación del 2,7% en el 2020

Dejanos tu comentario