Comerciantes de la Triple Frontera piden al Gobierno ser incluidos en las reuniones, ya que están en una situación muy difícil durante esta cuarentena por el COVID-19. Afirman que de los 5.000 comercios, más del 50% rescindió contratos laborales.

Según Said Taigen, secretario general de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, la situación es difícil. “Estamos en una situación caótica, tenemos el perjuicio del 100% porque los comercios del microcentro de Ciudad del Este están totalmente cerrados desde hace unos 70 días. Nuestro perjuicio es total”, dijo en entrevista con canal GEN.

Afirmó que anteriormente tenían un ingreso de al menos 500 millones de dólares al mes y eso fue cesado desde hace dos meses. “Teníamos ingresos de 450 a 500 millones de dólares al mes, eso está totalmente paralizado. Me imagino que el resto de las fronteras está en la misma situación”, aseguró.

Noticia relacionada: Cierre de fronteras: “Eso sería marcar la defunción de CDE”, afirman

Resaltó que los comerciantes situados en las fronteras están indignados, ya que hoy el ministro Benigno López se reunió con comerciantes para ver qué solución les da durante esta crisis sanitaria y que los comercios de la frontera no fueron incluidos.

“Hoy creo que tuvieron una reunión con gente de la capital en el Banco Central para reactivar la economía y el comercio, es notable cómo los comercios de la frontera no están invitados. Es la ocasión donde podemos contar nuestra problemática”, aseguró.

Agregó que siempre piden al Gobierno Nacional que el trato sea igualitario, pero que existen excepciones. “Siempre les hemos pedido que el tema del comercio de la frontera tiene que ser de común acuerdo entre instituciones comerciales y autoridades nacionales. Reconocemos que ya tuvimos muchas reuniones, pero hasta ahora sin resultados y tenemos muchos desafíos”, concluyó.

Foto: Gustavo Galeano.

Leé también: Fronteras cerradas:“Brasil es una amenaza ante la propagación del coronavirus”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar