Días atrás, se anunció la habilitación de la nueva modalidad de tarjeta-cédula para los beneficiarios del programa Pytyvõ que por algún motivo se veían imposibilitados de recibir la transferencia de dinero por los canales habilitados.

En concreto, este planteamiento da la posibilidad a la persona de realizar la compra de víveres alimenticios directamente presentando su cédula de identidad en la caja, sin necesidad de recurrir a ninguna plataforma de pago electrónico.

Ante esta nueva posibilidad de ayuda, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) decidió replicar el mismo formato para su programa de asistencia alimentaria Ñangareko, habilitado por el Gobierno para las familias afectadas en sus ingresos a consecuencia de la circulación del virus del COVID-19.

La persona que tuvo inconvenientes para recibir el subsidio debe ingresar a la página registro.sen.gov.py para verificar si tiene o no habilitada la opción. Una vez confirmada, puede acercarse a cualquiera de los comercios adheridos a la Red Infonet (Bancard) e indicar que hará su compra bajo la modalidad tarjeta-cédula al momento de ingresar al comercio. En este proceso, solo el titular de la cédula de identidad puede realizar la compra.

Al día de hoy, el programa de ayuda del Gobierno Ñangareko, que tendrá un solo pago, lleva beneficiadas a 292.475 personas, previendo llegar hasta un total de 330.000 compatriotas de todo el territorio nacional.

Leé también: Equipo Económico evaluó precio de insumos de salud y medidas para la reactivación económica

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar