Un total de 107 beneficiarios serán objeto de devoluciones y aportes atrasados el día de hoy, por un valor aproximado de G. 4.010 millones, según informó la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda.

Así también, desglosando el alcance de los pagos, un total de 75 personas recibirán el pago en concepto de aportes jubilatorios, de las cuales 42 corresponden a la administración pública, 5 son magistrados judiciales, 11 al magisterio nacional, 2 son docentes universitarios, 14 de las fuerzas armadas y 1 a las fuerzas policiales. Desde la dirección explicaron que los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a unos G. 3.528 millones.

También unos G. 481.814.846 serán destinados para el pago de haberes atrasados en favor de 32 beneficiarios. Es importante resaltar que los beneficiarios por estos pagos lo percibirán vía red bancaria, a excepción de cinco beneficiarios que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la dirección, en horarios diferenciados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el pago en ventanillas que se realiza en la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), los beneficiarios deberán presentar cédula de identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma.

Por otra parte, los jubilados y pensionados cobran sus respectivos beneficios mediante las tarjetas de débito desde el pasado mes de abril, a través del Banco Nacional de Fomento, en cumplimiento de lo establecido en el Art. 24 de la Ley N° 6.524/2020, que declara el estado de emergencia sanitaria.

Leé también: Compensación y reposos: Pagos inyectaron más de G. 110.000 millones a economía

Dejanos tu comentario