Las obras forman parte del Corredor Vial Botánico y las mismas se desarrollan bajo estrictos estándares de seguridad sanitaria. Los trabajos demandarán un total de US$ 60 millones. Además de las fundaciones, los trabajos realizados son la conclusión del asfaltado en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción.

El Ing. Fernando Antona, representante del consorcio D-R Costanera, explicó que el avance de las obras continúa de manera favorable y sin pausas, teniendo en cuenta el buen clima que se registró en las últimas semanas.

“El frente de trabajo que realizamos actualmente se concentra a la altura de la avenida Primer Presidente y su conexión con Itapúa, faltan detalles en cuanto a las fundaciones, así como la rampa de subida correspondiente al viaducto de 460 metros, que es el chico de los dos que va a tener esta obra”, manifestó Antona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MIC capacita a estudiantes de la UNA para ser consultores junior para mipymes

En cuanto al Viaducto Botánico, de 1.340 metros, en la segunda quincena de mayo la principal tarea se centra en la construcción de la fundación del par equivalente construido en el lado izquierdo. Allí, las pilas ya están a espera del soporte de la superestructura. Paralelamente se siguen construyendo vigas y dinteles.

Un grupo reducido de colaboradores, compuesto por personal de la Dirección de Gestión Ambiental del MOPC, y representantes del Consorcio D-R Costanera informaron a los vecinos ubicados en el carril derecho de la avenida Primer Presidente sobre el avance de los trabajos y las medidas dispuestas para facilitar el ingreso y salida a sus hogares mientras duren las obras.

Leé también: Inversión pública, motor de la reactivación económica del 2021

Dejanos tu comentario