Con el objetivo de que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan contar con más recursos para asesorarse, informarse y capacitarse en gestión empresarial y otras herramientas, que no solo sirvan en el contexto actual de la pandemia, sino como centro asistencial permanente, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó esta semana el Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE).

El NAE consiste en formar a jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), institución educativa que trabaja en conjunto con el Viceministerio de Mipymes para el efecto, para convertir a los alumnos de la casa de estudios en consultores junior para mipymes, según informaron desde el MIC.

Lea también: Más de 1.500 créditos fueron otorgados por el Fogapy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera de Estado mencionaron que la idea es llegar a capacitar a más de 150 alumnos de la institución de enseñanza superior, de modo a que ellos puedan convertirse en consultores para brindar servicios de asesoría empresarial tanto a las mipymes como a los emprendedores, en forma virtual y totalmente gratuita.

Cabe mencionar que el proyecto inicial había sido planificado en la modalidad presencial, pero luego por la situación actual fue adaptado a la capacitación online, que ya arrancó la semana reciente en forma virtual, con la participación de alumnos y autoridades de la UNA, autoridades y técnicos del MIC, estos últimos quienes capacitarán a los postulantes.

Puede interesarle: Atención microemprendedores: Darán asesoramiento para reinventarse

Los interesados en adquirir mayor información pueden contactar con Miuriel Bendlin al (021) 616-3278 o al correo: miuriel.bendlin@mic.gov.py.

Dejanos tu comentario