La central hidroeléctrica de la Itaipú Binacional suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), 5.869 GWh de energía eléctrica entre enero y abril de este año, lo que representa un incremento de 6,5% respecto al año pasado, cuando la transferencia fue de un total de 5.514 GWh, según el informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la entidad.

El informe sostiene que la Itaipú prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este ciclo.

En cuanto a la producción, la generación total del mes de abril fue de 5.027 GWh. De dicho valor, 2.362 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.112 GWh fueron suministrados a la Ande, siendo inferior en 7,5% con respecto al valor del mismo período del año anterior, que fue de 1.203 GWh.

Te puede interesar: Gobierno analiza programa de asistencia menos costoso que el subsidio Pytyvõ

La cantidad total de energía generada durante el primer cuatrimestre del 2020, que fue de 27.288 GWh, sería suficiente para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y siete meses.

También se destaca el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la central hidroeléctrica de la Itaipú, cuyo valor acumulado al mes de abril fue de 97,11%, superando en 3,11% la meta empresarial del 94%. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte de los sistemas interconectados.

Desde la entidad explicaron que la binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.715.495 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984 y una facturación anual por potencia contratada superior a los US$ 3.200 millones.

Leé también: Itaipú transfirió US$ 60 millones al Estado en abril

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar