Senatur convoca al sector turístico para la actividad que tendrá lugar el viernes 8 con el director regional adjunto de la OMT.

Tras la necesidad de tomar medidas decididas para salvaguardar los millones de puestos de trabajo del sector turístico que se ven amenazados como resultado de la pandemia por el COVID-19, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) convoca a gremios turísticos, prestadores de servicios, estudiantes y personas interesadas al seminario web que se dictará este viernes 8 de mayo, a las 10:00, a través de la plataforma Zoom.

Anunciaron que en la ocasión, el director Regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alejandro Varela, abordará el tema “La gestión del turismo en tiempo del COVID-19”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que el organismo internacional hace el llamamiento a una acción decidida por parte de los gobiernos para apoyar la recuperación del turismo, uno de los sectores más afectados a nivel mundial.

Leer también: Habilitarán hoteles como opción a albergues en crisis del COVID-19

Capacitación a hoteleros para “Hotel salud”

Con el objetivo de desarrollar capacidades en el personal hotelero para la puesta en marcha del proyecto “Hotel salud”, esta mañana se inició el programa de capacitación virtual en manejo de huéspedes con probable COVID-19 positivo.

Indicaron que la iniciativa busca brindar conocimientos básicos, habilidades y destrezas en el manejo de la bioseguridad para evitar el contagio, en el caso de contactar con huéspedes portadores del nuevo coronavirus.

Al inicio de la capacitación virtual, la titular de Turismo, Sofía Montiel, animó a los participantes a capacitarse en esta importante tarea de protegerse a sí mismos y a todos los compatriotas que llegan al país a raíz de la crisis generada por la pandemia.

Leer más: Capacitarán a hoteleros para proyecto de asistencia extrahospitalaria

Dejanos tu comentario