“Hoteles Salud” es la propuesta que están trabajando Senatur y Salud para capacitar al sector hotelero para alojar a compatriotas.

Este proyecto, dijo la ministra de Turismo, Sofía Montiel, está destinado al sector hotelero que está registrado en la Senatur. Buscan contar con hoteles salud que son los que van a recibir a compatriotas y que se van a dividir en 3 segmentos: los que deben realizar cuarentena, los que tengan COVID-19 positivo, pero con síntomas leves; y aquellos que hayan tenido contacto con persona infectada con el nuevo coronavirus.

En contacto con Paraguay Tv, la titular de Turismo indicó que el entrenamiento estará a cargo del Instituto Nacional de Salud. “Este proyecto también busca dar un respiro económico porque los alojamientos si bien serán pagados por los huéspedes deben ser tarifas solidarias que incluirán todos los servicios más las 3 comidas”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo.

Aseguró que las capacitaciones se iniciarán el jueves y a partir de los entrenamientos que van a recibir van a pasar unas filtraciones de acuerdo a la verificación que realice personal de salud para ir filtrando los servicios de alojamiento que cuenten con condiciones óptimas para llevar adelante este proyecto. Los servicios de alojamiento serán abonados por los pacientes.

Leé también: El 25% de los ingresos turísticos se vio afectado por el COVID-19

Adelantó también que más de 78 hoteles han solicitado poder participar de los entrenamientos. Los mismos tendrán una duración de más de 6 horas en varias fechas, no solo teóricas sino también con demostraciones.

Mencionó que la primera etapa abarcará a los alojamientos que tengan más de 10 habitaciones, luego, los demás y la capacitación alcanzará a todos. “Necesitamos tener a todos los prestadores de servicios turísticos altamente entrenados en medidas de seguridad sanitarias”, afirmó.

Señaló que en la fase 4 están los prestadores de servicios hoteleros y gastronómicos liberados para recibir a visitantes. “Estamos hablando del último eslabón dentro de la cadena que va a tener que llevar varios meses sin funcionar exceptuados los que van a trabajar dentro del Proyecto Hotel Salud”, expuso.

En la ocasión recordó que más de 500 millones de dólares generó el turismo en el 2019 y que dentro de la cadena económica del país, ocupa el sexto lugar. El turismo interno movió 162 millones de dólares. Señaló que Paraguay busca posicionarse como país seguro y confiable para huéspedes.

Te puede interesar: El 95% de los hoteles se encuentra cerrado

Dejanos tu comentario