El presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas, comentó que la exitosa colocación de bonos que realizaron junto con la empresa vialera Tape Porã es una de las mejores para nuestro mercado, teniendo en cuenta la muy buena tasa que tiene..

Cabe mencionar que la semana pasada, Basa Capital y Tape Porá colocaron exitosamente en el mercado bursátil los bonos corporativos por un total de G. 65.000 millones a una tasa del 11% y pagos mensuales a 12 años de plazo.

“Dado el contexto en el cual estamos pasando, con bastantes noticias negativas, tener la posibilidad de comentar algo bueno es como un bálsamo. En ese sentido, la empresa Tape Porã, una firma que lleva muchos años en el mercado, incluso siendo la primera empresa vial desde 1998, emitió nuevamente dentro del mercado de capitales el monto de 65.000 millones de guaraníes a un plazo de 12 años, con una tasa del 11%, pagando de manera mensual los seis primeros años intereses y a partir del séptimo amortiza capital e interés”, manifestó en el programa “Dos en la ciudad”, que se emite por Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud reporta 9 casos nuevos y contagios de COVID-19 ascienden a 440

Los recursos obtenidos con dicha emisión tienen como destino la financiación de las obras y trabajos correspondientes al proyecto definitivo, verificación de los proyectos existentes, duplicación, recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación bajo concesión del tramo de la ruta PY07.

Señaló que dicha colocación tenía aspectos muy positivos relacionados al pago de intereses y su muy buena tasa. “Hay dos aspectos muy positivos, el primero es que los cupones se cobran de manera mensual. Es decir que el ahorrista que está acostumbrando de que su renta le permita generar flujo para el día a día, lo va a recibir de manera mensual, y también la tasa, dado el contexto donde en la mayoría de los países del mundo se está viviendo de baja de tasa y hoy tener en el mercado una tasa del 11% con una empresa de muy buena calificación dentro del mercado es muy positivo. La gente está tomando muy bien en poder rentabilizar sus ahorros”, explicó.

Recordó que en el mes de marzo de este año y con la pandemia vigente en nuestro país, Basa Capital emitió bonos por G. 100.000 millones de Cementos Concepción (Cecon).

Dejanos tu comentario