Tras darse las primeras dificultades para la importación de GLP (Gas Licuado de Petróleo) de Bolivia a causa de la pandemia del COVID-19, por parte de las empresas agremiadas a la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), el gobierno nacional detectó un peligro de desabastecimiento de gas de uso doméstico en los hogares paraguayos. Por lo que se instruyó a la Cancillería y a su embajadora en La Paz realizar las gestiones diplomáticas para reanudar la provisión del gas.

El día de ayer, lunes 4, la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reanudó la provisión de GLP a Paraguay, así lo informó la canciller Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia. La representación diplomática en La Paz intervino de manera satisfactoria ante las autoridades bolivianas y de esta manera Paraguay consigue el reaprovisionamiento de GLP, producto de primera necesidad en los hogares paraguayos.

Leé también: La importación del gas licuado cae en un 2% en el primer trimestre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GLP Boliviano

Bolivia adoptó restricciones en todas sus áreas productivas incluso en uno de sus principales productos el GLP, que exporta a varios mercados regionales como el argentino, el brasileño, el peruano además del paraguayo. Desde abril YPFB viene reduciendo su producción de gas natural debido a una caída en la demanda externa a consecuencia de la pandemia del coronavirus que prácticamente ha paralizado la economía.

La producción de GLP se vio considerablemente afectada de manera directa en todas sus operaciones de exportación por causa del COVID-19.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su sincero agradecimiento al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia por los esfuerzos realizados para garantizar la provisión de este importante producto, en beneficio de la población y economía paraguaya, y para fortalecer además nuestra cada vez más rica relación económica y comercial.

También te puede interesar: Cancillería pide no recortar recursos para defender al Paraguay en el exterior


Dejanos tu comentario