Conscientes de las necesidades, especialmente alimentarias y de cuidado sanitario de cientos de familias en distintos puntos del país a causa de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), desde el mes de marzo registra donaciones en la Cruzada Solidaria Ganadera, en ayuda a sectores poblacionales e indígenas carenciados.

La ayuda consiste en la entrega de insumos alimenticios, dispositivos, instrumentales, equipos y materiales biomédicos y sanitarios a hospitales regionales, centros de salud y puestos sanitarios públicos, entre otros.

Desde la ARP explicaron que en el marco de la responsabilidad social institucional, han registrado hasta el momento sus aportes las siguientes regionales del gremio: Alto Chaco, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Central Chaco, Concepción, Cordillera, General Bruguez, Central y Ñeembucú Norte, Itapúa, Misiones, San Pedro, Tte. Esteban Martínez y Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se han distribuido 2.550 kits de provistas de 24 a 38 kilos cada una, y 53.000 kilos de carne, a partir del pasado 24 de marzo hasta la fecha”, indica parte del comunicado emitido este mediodía.

El combo de ayuda incluyó termómetros a distancia, tapabocas, alcohol en gel, batas quirúrquicas, lentes antiparras, jabón líquido, guantes, cloro y lavarropas, secadora semiindustrial, termocalefón y lavamanos para los distintos hospitales regionales y centros asistenciales.

Algunas de las comunidades indígenas beneficiadas con los víveres fueron: pueblos originarios de la Ruta 12, comunidad Sawhoyamaxa, Nepoxen y sus aldeas, Saria y sus aldeas y la comunidad Kenaten.

Las instituciones que recibieron ayudas de la ARP fueron los centros de salud de las localidades mencionadas arriba, sedes pastorales, gobernaciones, hospitales y diversos comedores que ayudan a sectores vulnerables.

De forma particular, numerosas familias ganaderas también realizaron entregas de donativos a poblaciones próximas a sus respectivos establecimientos en los departamentos de Caazapá, Concepción, San Pedro, Ñeembucú y otros.

Por su parte, las Asociaciones de Criadores de diferentes especies y razas incorporadas a la Asociación Rural del Paraguay han iniciado una colecta para ayudar a más sectores poblacionales necesitados a través de instituciones o entidades de beneficencia y ayuda social.

Lee también: Productores de Tembiaporã donaron 604 cajas de banana

Dejanos tu comentario