A la aplicación la llamaron “APPete” y es una iniciativa de la Asociación de Despenseros del Paraguay. El propósito es ubicar más facilmente las despensas y los pequeños comercios de barrios y de esta manera, evitar que el cliente vaya lejos de su casa para hacer sus compras, teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud a causa de la pandemia del COVID-19.

“Lo fundamental y lo que buscamos a través de esta aplicación es que la ciudadanía no tenga que ir lejos de su casa para realizar sus compras durante esta emergencia sanitaria”, explicó a La Nación Luis Ibarra, presidente de la Asociación de Almaceneros del Paraguay.

Agregó que: “En medio de una situación económica desafiante para el sector de las pymes, desde la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay estamos impulsando esta APPete, para los consumidores y el público en general”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que mediante la geolocalización, se podrán identificar aquellas despensas y comercios que se encuentren más próximos a la ubicación del cliente, además otros datos muy útiles para la ciudadanía.

“A la vez se acceden a otras informaciones relevantes como número de teléfono, si tienen delivery, entre otros datos. Creemos que esta herramienta será muy útil en estos momentos donde la innovación y la tecnología son muy necesarias para el sector”, puntualizó.

Foto: Gentileza.

Dijo también que los comerciantes que quieran incluir su negocio a la aplicación pueden acceder a la misma e inscribirse de forma gratuita.

“Pueden inscribirse las despensas, las fruterías, las carnicerías, ferreterías y todos los pequeños comercios que estén habilitados durante esta cuarentena”, sostuvo.

Noticia relacionada: Billetera Personal cuenta con más de 5 mil comercios habilitados

¿Cómo acceder a APPete?

La app tiene un formato amigable y es fácil de usar, dijo Ibarra. Explicó que puede descargarse desde cualquier celular, laptops o computadoras.

“Se puede acceder a la misma de dos maneras: ingresando desde una computadora o un teléfono celular a la página web www.appete.com.py o descargándola en el móvil desde el Play Store o App Store en teléfonos que cuenten con sistema Android y IOS respectivamente”, mencionó.

Agregó que los consumidores de ahora en más tendrán toda la información necesaria, además de otras opciones para abastecerse de productos.

Foto. Archivo.

Lea también: Programas reactivan pequeños comercios

Dejanos tu comentario