Autoridades del Gobierno y del sector privado están trabajando en la elaboración de un plan de reactivación del turismo interno, sector que es fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus.

La información fue proporcionada por la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, tras mantener una primera reunión virtual con el ministro de Hacienda, Benigno López y representantes de los sectores de gastronomía y hotelería.

Las futuras acciones se darían a conocer en el transcurso de la semana venidera, aseguró Montiel a Radio 1000 AM, agregó que durante las conversaciones con los referentes empresariales se analizó la situación y se plantearon las posibles soluciones. Recordó que la paralización de actividades a causa de la cuarentena generó importantes pérdidas para el turismo interno y también al internacional.

“La primera acción será motivar el desarrollo del turismo interno gestionando y articulando estrategias que nos van a permitir sobrellevar todavía la crisis que se va a ir dando en la región”, manifestó.

Lea también: La pandemia afecta a 70.000 personas en el sector turismo

Mencionó que en el 2018 el sector generó divisas por un valor aproximado a US$ 162, ingreso que este año se reducirá drásticamente por efecto del COVID 19. En marzo del 2019 ingresaron más de 93.000 personas provenientes del exterior, mientras que el mismo mes de este año solamente entraron 28.900 turistas (una reducción del 69%), precisó.

El impacto negativo también se traslada a la industria turística, que directamente emplea a más de 25.000 personas y en forma indirecta a otras 70.000.

Te puede interesar: Sector turístico podrá acceder a créditos de la CAH

Dejanos tu comentario

13H

Suman los casos de corrupción en el gobierno de Abdo. ¿Qué cambio sugeriría?

Click para votar