La propuesta lanzada tras una alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el marketplace local Hendyla.com, que consiste en una campaña para que emprendedores y pequeños negocios puedan crear sus sitios online para vender, denominado “Vendé desde Casa”, ya generó 143 nuevas tiendas virtuales, en las que se pueden encontrar unos 460 productos ya publicados, según informaron desde el MIC.

A la vez, mencionaron que la campaña “Vendé desde Casa” ya recibió más de 21.000 visitas a la web, que es justamente la idea, ya que se trata de una oportunidad para emprendedores y pequeños negocios para afrontar la crisis actual de la pandemia, que imposibilita a muchos seguir con los negocios físicos operativos.

El esquema consiste en que emprendedores y pequeños negocios pueden abrir su tienda online “gratis” en Hendyla.com durante la cuarentena, de modo a facilitar la venta y entrega de artículos electrónicos, de moda, entretenimiento, limpieza, electrodomésticos y mucho más.

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Cabe mencionar que Hendyla.com es un sitio web con una gran cantidad de usuarios que comercializan diversos productos en línea, que permite pagos con tarjetas de crédito, billeteras electrónicas y bocas de cobranza, a más de ofrecer transacciones ilimitadas, delivery tercerizado y retiro en local, y los cobros y envíos se realizan a través del medio de pagos Pagopar.

“A todos nos afecta la pandemia y no queremos permanecer indiferentes, por eso decidimos poner a disposición nuestro sitio web, para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan seguir generando ingresos. Creemos que Hendyla.com será un gran aliado para ellas en lo que dure el aislamiento social”, explicó María Eugenia González, jefa de marketing de la plataforma.

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Es de importancia mencionar que el marketplace eliminó temporalmente la comisión sobre las ventas realizadas y sólo se cobrará por la pasarela de medios de pagos, cuya iniciativa surgió con la intención de mitigar la crisis económica por la que atraviesan muchos emprendedores y pequeños comercios.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, señaló que el impulso que se está dando al comercio electrónico por parte de las mipymes es cada vez mayor y que la situación actual los empuja a innovar e incursionar en nuevas formas de interacción con los clientes.

Ahora, ¿Cómo hacer para abrir una tienda online? Solo se debe ingresar a www.hendyla.com/tienda-online/ y hacer clic en “Quiero mi tienda”, seleccionarán el plan básico de Pagopar, el cual será gratuito por 30 días y, más adelante, costará G. 49.000 por mes. Y luego solo completar un formulario con los datos del negocio y ya estarán habilitados para subir sus artículos.

Para los que quieran abrir la tienda y aún no tienen un plan de Pagopar, pueden ingresar a https://youtu.be/312wdYc8O08|. Y los que ya cuentan con un plan de Pagopar, a https://youtu.be/W91qp219BSs.

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