Teniendo en cuenta que muchas de las actividades comerciales tuvieron que parar o redireccionar el modelo de los negocios, desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) consideran también que se debe aprovechar el tiempo para emplearlo en otros aspectos tan importantes como la capacitación, que nunca está demás.

Es así que a través del Viceministerio de Mipymes organizan el curso totalmente gratuito y que será bajo la metodología virtual sobre Gestión Empresarial, con el objetivo de potenciar las capacidades empresariales de los gerentes y administradores de las mipymes.

Las inscripciones ya se iniciaron y siguen abiertas hasta este domingo 26 de abril, para comenzar las clases de forma online desde el próximo jueves 30 de abril y culminar el martes 12 de mayo del corriente año. Los interesados pueden registrarse a través de la página web del Ministerio de Tecnologías y Comunicación (Mitic) o al link https://forms.gle/Eye2wj7Jae2tZPKS9.

Recomiendan emplear el tiempo de la cuarentena en cursos. Foto: Ilustrativa.

Una vez registrada, la persona podrá recibir notificaciones de inicio de otros módulos, videos, seminarios, fin de los módulos y las valuaciones. El curso tendrá una duración total de 100 horas y contará con la tutoría de profesionales del Viceministerio de Mipymes.

Los participantes podrán adquirir conocimientos y herramientas que les permitirán el desarrollo de habilidades necesarias para el buen desempeño empresarial, y la elaboración de un plan de negocio para la obtención de los mejores resultados empresariales, en especial de cómo encararlo durante una crisis como la actual y cómo prepararse para el después.

Lea también: Plataforma latinoamericana capacita gratis en teletrabajo

En cuanto a la metodología, desde el viceministerio informaron que cada módulo dispondrá de un material de lectura, un video explicativo del contenido, foros participativos, un test de evaluación autogestionable y una actividad como entregable, que formará parte del plan de negocio.

Los contenidos y las actividades se habilitarán progresivamente a medida que avance cada módulo y bajo un cronograma se habilitarán nuevos contenidos y propuestas para el desarrollo del plan de negocio en cuestión.

En tanto que la evaluación será por las actividades realizadas en cada módulo, con la presentación en tiempo de los entregables definidos en cada sección, los tutores darán las devoluciones correspondientes, los que se tomarán en cuenta para la elaboración final del plan de negocio.

Asimismo, se realizarán foros a lo largo de las cinco semanas, a los que deberán ingresar y participar en cada uno de ellos compartiendo con los demás participantes su punto de vista, a fin de generar sinergia en el grupo. Para consultas o dudas, los interesados pueden contactar con Liza Ocampos, al correo liza.ocampos@mic.gov.py

También te puede interesar: Nuevas tiendas virtuales ya llegan a 143

Dejanos tu comentario