La Asociación Paraguaya de Enfermería exige las condiciones básicas para las atenciones, de manera a brindar la seguridad necesaria a los pacientes con COVID-19. Así lo señala el gremio mediante un comunicado.

La postura se da ante las denuncias realizadas por el personal de enfermería del Hospital de Clínicas, debido a una serie de deficiencias que presenta actualmente el edificio del mencionado centro asistencial.

Según el comunicado, entre los problemas que presenta el hospital se encuentra la falta de flujometro de oxígeno, regulador de vacío, falta de agua en los sanitarios para la higiene, déficit de recursos humanos para limpieza y asistencia de enfermería para brindar seguridad y asistencia a pacientes con COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, hace mención sobre maltrato y amedrentamiento permanente del jefe de Urgencias hacia el personal de enfermería y demás miembros del equipo de salud.

Tapabocas

El gremio se pronunció ante las denuncias presentadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del director general de Redes y Servicios de Salud, en relación a la desaparición de 16.000 tapabocas del Hospital Nacional de Itauguá en un periodo de 6 (seis) días.

Expresaron mediante el comunicado que es muy difícil de que un cargamento de considerable tamaño sea trasladado o extraviado y que pase desapercibido.

Urgen a las autoridades responsables que se realicen las denuncias legales con el fin único de que sea investigado y aclarado el caso.

Lee también: Nuevo centro para pacientes hemato-oncológicos de IPS

Dejanos tu comentario