El Instituto de Previsión Social (IPS) inicia el día de hoy los primeros pagos de subsidios a empleados cuyos contratos fueron suspendidos por sus empleadores en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19. Así lo indicó el presidente de la institución, Andrés Gubetich, en conversación con la emisora 1080 AM.

El titular del IPS explicó que fueron procesadas aproximadamente 18.000 solicitudes de pagos y estas serán las primeras en ser adjudicadas en el transcurso del día.

“El pago se realizará a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) para aquellos que están bancarizados y aquellos que no, se hará mediante las ventanillas dando otras herramientas tecnológicas para llegar con mayor rapidez a los mismos”, manifestó el presidente de la entidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el subsidio alcanza a las personas que tenían como ingreso hasta dos salarios mínimos y el pago será del 50% de un salario mínimo, es decir, que el abono único es de G. 1.098.000.

Gubetich expresó que en el transcurso de la semana se estarán pagando otras 28.000 solicitudes que serán procesadas en las próximas horas.

“Es un día histórico para el IPS desde aquel día que el presidente de la República anunció el desembolso de los recursos”, dijo el titular de la previsional.

El representante del IPS afirmó que aproximadamente 505.000 personas serán beneficiadas mediante este subsidio, pero que dependiendo de la cantidad de pagos que se realicen, existe la posibilidad de hacer un segundo y hasta un tercer pago.


Lee también: Ministerio de Hacienda colocó un total de G. 227.000 millones en bonos


Dejanos tu comentario