La startup local REDciclaje se encuentra produciendo protectores faciales de materiales reutilizables, que tienen como fin ayudar a evitar la propagación del COVID-19, una enfermedad compleja a la que se enfrenta la humanidad en los últimos tiempos, y que con la crisis sanitaria muchos aprovechan la situación para lucrar, subiendo el precio de los artículos de protección y de primera necesidad.

Fue por eso que quisieron salir al mercado con un producto de calidad y a un buen precio, por lo que la idea es que todos puedan acceder a un equipo de protección bueno, a un precio de G. 28.000 por unidad, que al por mayor queda a G. 23.000, ambos IVA incluido.

Las máscaras están diseñadas para ser modulares, reutilizables, fáciles de reparar y desinfectar, y constan de 3 componentes; la vincha que es la parte central del producto y está hecha de plástico reciclado. Las láminas transparentes son reutilizables, lavables e intercambiables y la goma elástica, que sirve para sujetar la máscara, también es cambiable y fácil de reparar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los que quieran protegerse, los interesados en calidad de minorista, pueden ingresar a la plataforma de comercio online 100% paraguaya www.tiendaspy.com , y para los pedidos al por mayor, contactándose al teléfono 0974-451551

Los miembros de REDciclaje se adaptaron a la necesidad de protección que existe ante la crisis sanitaria. Foto: Gentileza

Los integrantes de REDciclaje comentaron que los protectores faciales están teniendo una gran aceptación, lo cual es un logro para la empresa en un momento de crisis, que tras varias reuniones virtuales con el equipo decidieron apostar por la innovación y diseñar las máscaras de protección facial de plástico reciclado para seguir activos, mantener a los empleados y proveer a la ciudadanía un producto de protección de calidad.

Es así que hace unas dos semanas llevan produciendo los protectores de una manera más artesanal, y para lograr ese desafío y como medida de seguridad, todo el equipo se mudó a la oficina de REDciclaje, donde también se encuentra el taller.

PRODUCCIÓN

Russo mencionó que se dieron cuenta que a pesar de que las máquinas y técnicas les permitían producir grandes cantidades en tiempos menores en comparación a otras técnicas como las impresoras 3D, la demanda seguía en aumento, por lo que pese a ser un tiempo de crisis e incertidumbre, se jugaron por el proyecto y decidieron hacer una inversión un tanto arriesgada para aumentar la productividad, contratando a más colaboradores, de modo a poder ofrecer el producto a la mayor cantidad posible de personas.

Es así que actualmente y en tiempo récord, están terminando de instalar la nueva cadena de producción, que podrá multiplicar aproximadamente por 15 la capacidad inicial.

Los propulsores de la idea resaltaron que todo fue elaborado de manera local, sumando a otras pymes y emprendedores en el proceso, con la idea de ayudarse entre todos a reactivar la economía, apoyar la industria nacional y generar una cierta independencia de los productos fabricados en el exterior, ya que en la actualidad, muchas de las cargas son retenidas o confiscadas en el camino debido a la necesidad y escasez de los mismos.

Lea también: Emprendedores dan un giro a su negocio para sobrevivir en medio del COVID-19

El producto está pensado para el uso de la ciudadanía en general, y ya fueron entregados cientos de ellos, muchos como donaciones a hospitales y personal médico, policías, cuyas respuestas fueron de que son muy cómodas al ser ligeras además de proteger, por lo que tienen previsto seguir donando a los personales de blanco, policías y militares.

Invitan a los interesados a seguir a REDciclaje en las redes para enterarse más acerca del producto, de la aventura y el desafío que están viviendo a través de Instagram @redciclaje y Facebook /Redciclajepy.

Puede interesarle también: Más emprendimientos textiles se dedican a hacer

Los protectores faciales pueden ser utilizados por la ciudadanía en general. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario