Diputados de la Nación se pronunciaron este lunes en repudio a los aumentos desmedidos de precios en productos y artículos de la canasta básica familiar, que se registran en supermercados de todo el país.

La Cámara Baja aprobó este lunes el proyecto de resolución que repudia el incremento de los precios minoristas de los productos fundamentales que componen la canasta básica familiar. El pronunciamiento al respecto fue iniciativa del diputado colorado Sergio Rojas.

Mirá esto: “Tapabocas: Uso obligatorio rige desde hoy en 350 supermercados”

El artículo N° 1 expresa que “se repudia la miserabilidad comercial de negocios y supermercados, que aprovechándose de la angustia y desesperación del pueblo en pandemia, especulan para el lucro desmedido en productos y artículos de la canasta básica familiar”.

Así también el proyecto insta a que el Ministerio de Industria y Comercio interceda para detener la suba de los precios, a fin de evitar que el consumidor siga adquiriendo los productos a precios que no son reflejo fiel de lo que realmente valen.

En el documento en cuestión se pide también que la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) articulen los medios para defender al público en los centros urbanos y rurales.

foto: 1000am.

Actualmente la Sedeco realiza monitoreos en supermercados de Asunción y Central.

Los consumidores pueden hacer sus denuncias enviando mensajes vía WhatsApp al (0961) 940-710 así como al correo reclamos@sedeco.gov.py o al sitio web www.sedeco.gov.py.

Mirá esto: “Sedeco revelará informe sobre precios en supermercados”

Dejanos tu comentario