La pandemia y la crisis del COVID-19, pese a afectar a prácticamente todos los sectores económicos, traen consigo además la necesidad de continuar con la actividad productiva, y el rubro hortícola no puede parar porque debe seguir alimentando al país. Por ello, fueron entregados a los productores del departamento Central 80.000 plantines para variados cultivos.

Esto, con el objetivo de fortalecer la producción de las huertas familiares en el marco de la emergencia sanitaria, por lo que la Gobernación de Central inició esta mañana la distribución tras una alianza con el sector privado para fortalecer la producción hortícola.

La ayuda consiste en la entrega de plantines de repollo, lechuga, zucchinis, entre otras variedades de hortalizas donadas por la empresa Agralia SA, mediante una alianza que contempla un seguimiento de las labores a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los productores recibieron plantines de repollo, lechugas, zucchinis, entre otras variedades de hortalizas. Foto: Gentileza

“Nos estamos enfocando en los pequeños productores hortícolas de Central, cuyo ciclo de cultivos se vio afectado por esta pandemia y ahora se encuentran sin recursos para comprar insumos”, dijo el gobernador Hugo Javier González.

Explicó que la administración está acompañando las medidas sanitarias y están decididos a seguir con la lucha a la profunda crisis económica y social por la que atraviesa el país, proporcionado de los insumos a los productores con la entrega de plantines, de modo a que puedan seguir cultivando y proveyendo de hortalizas frescas a los mercados de abastecimiento.

El gobernador recalcó que los productores beneficiados con la mencionada ayuda recibirán los plantines en sus propias fincas localizadas en los registros de la gobernación. Por su parte, la empresa Agralia también se comprometió a colaborar en el asesoramiento técnico remoto a los productores, a través de videos explicativos que estarán recibiendo en sus teléfonos celulares.

Dejanos tu comentario