La empresa de telecomunicaciones Tigo, ante la alerta mundial del COVID-19, desde el primer momento se ha puesto a disposición del Gobierno Nacional y sigue sumando iniciativas para mantener comunicados a sus clientes con las fuentes oficiales nacionales e internacionales. Además, Tigo Money es uno de los canales para la acreditación de los subsidios del Gobierno Nacional.

Desde el pasado 29 de marzo, Tigo facilitó a estudiantes y maestros el acceso a las plataformas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la navegación por las mismas sin consumir datos. De esta manera, la empresa de telecomunicaciones sigue colaborando con el Gobierno Nacional en la tarea de contener la propagación del COVID-19.

Las plataformas en las que se pueden navegar de manera gratuita son: mec.edu.py.aprendizaje.mec.edu.py. recursos.mec.edu.py. cursos.mec.edu.py y sigmec.mec.gov.py.

Leer también: Atención: Gobierno dio a conocer lista de beneficiarios de Pytyvõ

“En Tigo somos conscientes del rol de las telecomunicaciones en nuestras vidas, estamos comprometidos con la sociedad, impulsando las autopistas digitales que mantienen comunicado a todo un país. Estamos comprometidos con la educación, esta iniciativa beneficia a más de 1.500.000 estudiantes de sistemas públicos y 80.000 maestros mientras no puedan asistir físicamente a sus escuelas y colegios”, afirmó Carlos Blanco, director general de Tigo Paraguay.

Desde el inicio de la cuarentena, Tigo posibilitó a la ciudadanía el acceso gratuito a contenidos informativos provenientes de fuentes. Esos sitios liberados son la página del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, www.mspbs.gov.py y la de la Organización Mundial de la Salud, www.who.int /es.

Desde el pasado 29 de marzo, Tigo facilitó a estudiantes y maestros el acceso a las plataformas del MEC

Canal de acreditaciones de los subsidios de ayuda alimentaria

Tigo Money cumple un rol fundamental en estos momentos, siendo uno de los canales de acreditaciones masivas a las billeteras electrónicas de los beneficiarios de los programas de emergencia alimentaria Ñangareko y Pytyvõ, sin costo para el Gobierno ni para los beneficiarios. Además se proporcionó el hosting de la página de consultas del Programa Ñangareko y la conectividad del mismo.

Te puede interesar: COVID-19: reportan 13 casos nuevos, dos sin nexo

Líneas gratuitas

Tigo liberó también el costo de las llamadas a diversos números de atención, entre ellos el 154, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud para el Programa Nacional de Contingencia COVID-19, habilitado especialmente para reportar síntomas o hacer consultas de manera gratuita.

Además, implementó el acceso gratuito a las líneas del Instituto de Previsión Social (IPS), 180 y 152, para solicitud de reposo, agendamientos de turnos y orientación médica. Por otra parte, con la firme convicción de seguir aportando a la salud, puso a disposición del personal de blanco y auxiliares de Salud que trabajan atendiendo a pacientes con COVID-19, la línea gratuita 146, donde estos profesionales pueden solicitar contención psicológica.

En el marco del programa de subsidios Ñangareko, encarado por el Gobierno Nacional, habilitó además, en forma conjunta con el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las líneas gratuitas (0800) 11-07-36 y (021) 729-0736, donde los beneficiarios pueden realizar consultas sin costos.

En esta coyuntura, Tigo asumió también un rol importante en la difusión de medidas de prevención y de contención, utilizando todo su potencial en la industria de las telecomunicaciones para recomendar y aconsejar a sus clientes a través de mensajes de texto y comunicados con informaciones oficiales, provenientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De esta manera, Tigo construye las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, con la red 4G LTE más grande del país que mantiene comunicados a los paraguayos a nivel nacional e internacional.

“Esto nos compromete a ser un aliado de comunicación en esta situación. Instamos a toda la ciudadanía a cumplir las recomendaciones de las autoridades competentes para minimizar los alcances de la expansión del coronavirus en nuestro país”, finalizó Blanco.

Dejanos tu comentario