El Ministerio de Hacienda depuró su lista de beneficiarios del programa Pytyvõ y excluyó a unas 12.000 personas ante inconsistencias registradas en las declaraciones de las mismas, señaló la directora general de estudios económicos, Lic. Carmen Marín.

La encargada del mencionado programa de subsidios, comunicó que se realizó un nuevo peinado a la lista y que ante datos que no convencieron, se procedió a la elaboración de una nueva, con base en lo que ya fue publicado en la noche de ayer y que, en principio, las personas afectadas llegaban a poco más de 280.000.

Te puede interesar: Hacienda paga a proveedores y acreedores del Estado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, Marín en compañía del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que los afectados por las consecuencias del COVID-19 pueden inscribirse hasta este viernes 17 de abril. Así también, explicaron que ya realizaron el pago a los primeros 100.000 beneficiarios.

Explicó que aquellas personas que ya fueron inscriptas en el programa Ñangareko, podrán también anotarse en Pytyvõ, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos para ser beneficiados.

Lea también: Ande ya registra 200.000 beneficiados con exoneración de pagos

La ayuda económica del Estado se concretará en dos pagos de G. 548.000, equivalentes al 25% del salario mínimo legal vigente, tal como lo establece la Ley de Emergencia Sanitaria. Para postularse los requisitos son ser mayor de edad, cuentapropista, trabajador dependiente o de mipymes, no cotizante, ni jubilado ni pensionado del IPS. También pueden inscribirse aquellos ciudadanos que estén registrados o no en tributación, exceptuándose a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Las personas que deseen realizar consultas sobre el programa Pytyvõ, pueden llamar al call center del Ministerio de Hacienda a los teléfonos (021) 279-4141 o al (021) 279-4343.

Dejanos tu comentario