El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), comunicó que hasta mañana jueves 16 se pagarán G. 48.600 millones a proveedores y acreedores del Estado.

El informe indica que los desembolsos se realizan conforme a la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos (STR), del ejercicio fiscal 2020, correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”.

Desde ayer ya fueron procesadas las STR ingresadas durante la primera quincena de febrero hasta G. 800 millones; luego las ingresadas a la segunda quincena de febrero hasta G. 700 millones y las ingresadas a la primera quincena de marzo hasta G. 50 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la cartera económica explicaron que pese a la difícil coyuntura financiera actual, se resalta que la Dirección General del Tesoro Público continúa realizando el proceso de transferencias de recursos de manera sostenida, conforme a la fecha de presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf/, sección Pago a Proveedores.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, submenú Calendario Pagos M.H. y en enlaces de interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Dejanos tu comentario