La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) donó aproximadamente 10 toneladas de alimentos no perecederos al municipio de Mariano Roque Alonso, de manera a que sea redireccionado a familias de escasos recursos, según informó el director de la institución, Julio Fernández.

La entrega se realizó en el local de la Sexta Compañía de Bomberos de la mencionada ciudad y contó con la presencia del propio titular de Aduanas, así como de la intendenta de la localidad, Carolina Rocío Aranda, entre otras autoridades.

El director de Aduanas señaló que entre los productos entregados se encuentran aceite, leche, azúcar, mayonesa, salsa de tomate, picadillo, yerba, arroz, galletita y edulcorante, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas donaciones son producto del combate frontal al ingreso de mercaderías de contrabando desarrollado por la entidad”, manifestó Fernández.

Los asentamientos que recibirán los víveres a partir de hoy son Villa Israel, San Roque, La Amistad, Guadalupe, San Luis, Hípico, María Auxiliadora, Caacupemí y el asentamiento San Ramón, también lo recibirán la Asociación Tercera Edad y el Hospital de Mariano Roque Alonso.

Explicó que si la situación se agrava, no se descarta que el apoyo de la DNA aumente con estos asentamientos, así como a otros sectores vulnerables.

Por su parte, la jefa comunal de Roque Alonso dijo que cuentan con “una mesa multisectorial donde están representantes de la iglesia católica y evangélica, así como representantes de comisiones vecinales, junta municipal, supervisores educativos, bomberos y la Policía, quienes nos ayudarán a llegar al reparto de los alimentos donados”.

Leé también: Médicos dieron comida a 700 personas

Dejanos tu comentario