Integrantes del movimiento de contadores “Resistencia contable del Paraguay” solicitaron al Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS) la exoneración de multas a empleadores para que estos actualicen su situación.

El pedido fue realizado considerando la complicada situación del contribuyente durante la cuarentena dispuesta para frenar la propagación masiva del COVID-19 en el territorio paraguayo, cuyo impacto negativo en la economía empieza a sentirse.

En la nota también solicitan la habilitación de todos los procesos administrativos en formato o plataforma online (claves, inscripciones, cierre, etc).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del sector, Lilian Torres, señaló que el documento enviado aún no fue respondido por la ministra Carla Bacigalupo y que en las mismas condiciones se encuentra otro escrito remitido a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) sobre el vencimiento de los estados financieros que se dan en mayo, mientras la solicitud pide que sea en el mes de junio.

“El cese total de determinadas actividades, a lo que se suma la recesiva actividad económica, así como los vencimientos de plazos inviables, falta de servicios básicos vitales para el desarrollo de nuestras actividades, caída recurrente de los sistemas informáticos, entre otros, hacen imposible el cumplimiento de las obligaciones en tiempo y forma”, manifestó la representante del movimiento “Resistencia contable del Paraguay”.

Leé también: Tributación establece método de inscripción al IRE Simple

Dejanos tu comentario