Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería informaron que las huertas familiares estarán destinadas a personas de asentamientos urbanos y periurbanos, con agua y terreno libre para el cultivo.

Los interesados deben contar con agua potable y una superficie de terreno para el cultivo, con luz solar la mayor parte del día. “Vivir en asentamientos urbanos y periurbanos, preferentemente en barrios dónde la necesidad de producir alimento sea real, y tener tiempo para los cuidados que requiera la producción”, informaron a través de su red social Twitter.

Recordaron que la instalación de las 50.000 huertas, forma parte de un paquete de medidas lanzadas por el MAG para apoyar al productor. “Contempla además, líneas de crédito del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y otras 100.000 fincas de producción de mayor tamaño, entre otros”.

Los interesados del interior del país, deben contactar con los técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) y las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT), apostados en los 17 departamentos del país.

Lea también: El MAG instala las primeras huertas familiares

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar