El Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante la instalación de las primeras huertas en el departamento Central, pone en marcha el Plan de Asistencia al Productor Agrícola, según informaron desde la cartera agraria. El ministro Rodolfo Friedmann explicó que el plan productivo continuará en los próximos días con la instalación de 150.000 nuevas fincas productoras de alimentos a nivel país.

El secretario de Estado comentó que la inversión del plan productivo es de aproximadamente US$ 8 millones, en el que la coordinación y ejecución estarán a cargo de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y sus técnicos extensionistas.

“Las primeras huertas familiares, de las 50.000 que se entregarán a las familias en situación de vulnerabilidad en Central y el resto del país, incluyen kits de semillas, asistencia técnica, entrega de insumos y acompañamiento permanente, explicó Friedmann. Agregó que estas acciones concretas imponen un gran compromiso de los técnicos extensionistas del MAG y todo el personal a cargo, teniendo en cuenta que no se contrataron más personas para este importante desafío de la institución, cuidando así los recursos del Estado. Con esto se busca impulsar a los pequeños productores y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los mismos y sus familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario