Casanovas Human Touch Paraguay ofrece programas de acompañamiento individual, así como webinars (talleres virtuales) para analizar juntos esta pandemia, ayudar a atenuar los riesgos y convertir la crisis en oportunidad.

Sinthia Rodríguez, directora de Oficina de Casanovas, explica a La Nación el enfoque del programa, quiénes pueden participar, los beneficios que aporta, así como los temas que abordan los facilitadores.

“Considerando que estamos con toda esta situación actual de la pandemia que hace que nos quedemos en la casa, o que hace que las empresas trabajen a puertas cerradas, estamos teniendo propuestas en dos focos principales. Una en las personas que necesitan tomarse este tiempo tal vez para mejorar algunas habilidades y que quieran explorar un poco más su interior, que quieran hacer planes para ver cómo ir incluyendo todo esto de la incertidumbre en lo que se propongan hacer para ir avanzando. Sabemos que nada va a ser igual después de la pandemia y que nuestra forma de liderar va a tener que ser de una manera diferente”, afirma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este punto, Casanovas se propone acompañar el proceso de las personas, a desaprender lo aprendido para dar espacio a nuevas formas de hacer las cosas, así como asimilar nuevas formas de vida y convivencia.

“Tenemos un programa de acompañamiento de desarrollo personal, que son encuentros individuales a través de una plataforma virtual para que podamos vernos y conversar. Hay un diagnóstico previo en el que la persona, a través de algunas herramientas, puede conocer mejor cuál es su situación actual con respecto a su capacidad de liderar o su capacidad de escuchar o su capacidad de relacionarse con otras personas y a partir de ahí se genera todo un plan de acción por medio de estos encuentros individuales”, añade.

TALLERES VIRTUALES

Para las empresas, Casanovas propone webinars que son talleres virtuales, donde conferencistas se conectan con los participantes a través de una plataforma virtual. Allí desarrollan tres temas: Liderando a mi equipo desde la distancia, Contener emocionalmente a mi equipo y Resiliente.

Los talleres son organizados acorde al número de interesados y los grupos generalmente se conforman con seis integrantes, a fin de motivar la participación y cocrear el espacio de aprendizaje. Los interesados pueden acceder a más información contactando con el 0991-859538.

Entre los facilitadores se encuentra el mismo fundador de Casanovas Human Touch, Xavier Casanovas, quien lleva más de 20 años siendo desarrollador de equipos. También están Pedro Torres, coach y socio fundador; Sinthia Rodríguez, directora de la Oficina en Paraguay; y la sicóloga Rocío Carrillo.

“Queremos dar un soporte a las organizaciones y a las personas que están buscando qué pueden hacer. Y una cosa que podemos destacar es que tenemos una ventaja, ya que España pasó primero por esta situación y ellos ya tienen algunos modelos de contingencia que pueden ayudar a las empresas a cómo podríamos hacer. Porque no hay una receta mágica que nos sirva a todos por igual, pero por lo menos para darle una idea de cómo podríamos hacer con la situación actual, es una ventaja que tenemos. De que tanto el fundador como el director de la Oficina de Barcelona están viviendo en carne propia una fase diferente a la que nosotros tenemos todavía en Latinoamérica y el impacto que ellos ya están recibiendo en las empresas y qué están haciendo para poder sobrellevar esto”, concluye Rodríguez.

Leé también: Casanovas llegó al Paraguay para potenciar los recursos humanos

Dejanos tu comentario