La consultora española Casanovas Human Touch se instala de manera oficial en Paraguay, con el objetivo de generar una “pócima mágica” para que las organizaciones de trabajo funcionen mejor. La firma extranjera quiere con­solidarse en el mercado local, atendiendo especialmente a las empresas familiares y basándose como esencia en las personas.

“Al decir pócima nos referi­mos a entender cómo está la organización, cómo aporta valor a la sociedad, a los pro­pios empleados y luego, mar­car una estrategia para poder conseguir una mayor rentabi­lidad, mayor compromiso a los empleados, mejor entorno laboral, mejor clima, así como diseñar nuevos productos y servicios, y acompañando durante el proceso de evo­lución en un plazo de hasta 24 meses, para consolidar el objetivo”, señaló Xavier Casa­novas, fundador & CEO de la consultora.

Casanovas brinda un toque personal dentro de las compañías, para conseguir objetivos.

El CEO destacó que la carac­terística de la consultora se basa en el toque personal, donde trabajan en dos ejes: La organización, de los obje­tivos, pero acompañando a las personas para que lo puedan conseguir. “Muchas de las consultoras trabajan solo orientados a objetivos, y muchas otras solo orientados a personas, dando capacita­ciones. Nosotros mezclamos las dos sesiones, por un lado la estrategia y acompañando a las personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casanovas nació en España en el 2003, luego de mucha formación del fundador, que luego de varios años traba­jando para consultoría deci­dió emprender su propio negocio. “Tras un estudio de mercado, muchos clien­tes nos compraban porque teníamos el toque perso­nal como diferencia. Hoy en día trabajamos con marcas importantes”, dijo el empre­sario.

En marzo del año pasado el fundador llegó a Paraguay, tras una invitación, donde ya fue contratado por un par empresas en el país. Tras el contrato con una tercera compañía paraguaya, deci­dió venir a conformar su equipo. “La idea es que la cultura paraguaya sea ali­mentada por su propia gente, por lo que conformamos el equipo aquí. Ya estamos en Paraguay, pronto la idea es estar en Lima, Perú; Bogotá, Colombia y México. Miami, Boston están en el horizonte 2022”, acotó.

En Paraguay, una parte muy importante del negocio es familiar, grupos pequeños, medianos o grandes, pero familiares, donde básica­mente el conflicto no es siem­pre el negocio, sino el vínculo emocional entre padres, hijos o hermanos que hacen que la empresa no pueda avanzar al ritmo deseado. El reto es que la gente pueda entender en qué punto está la compañía, y pueda renunciar a ir más allá y estancarse, renunciar al conflicto familiar y pueda cambiarse, explicó.

Etiquetas: #Casanovas

Déjanos tus comentarios en Voiz