A medida que el brote de COVID-19 se ha convertido en una pandemia mundial, las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo se esfuerzan por descubrir las mejores formas de proteger a sus individuos y economías, cambiando drásticamente la forma en que el mundo venía comportándose, donde la globalidad y la inmediatez de las economías se ven afectadas.

Generar soluciones creativas a los objetivos de los negocios, a fin de conectar a las marcas con sus audiencias a partir de las emociones, es el trabajo que realiza Lupe-DAN Emotional Brands.

“En Lupe buscamos generar soluciones creativas. Creemos firmemente que los mensajes que no sorprenden e inspiran no conectan. Buscamos tener un modelo de trabajo diferenciado a partir de entender profundamente a las personas, de ser empáticos y recomendar las mejores estrategias y acciones para las marcas”, comentó Emiliano Remonato, gerente general de la empresa.

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Agregó que las modificaciones que se dan a causa de la pandemia de coronavirus afectan a las empresas de diferentes formas, desde lo social a lo económico, pues son cambios que no se han vivido antes. Por esto se requiere de mucha creatividad para adaptarse y resolver los problemas, comentó.

“Desde DAN se desarrolló una guía para comunicación en tiempos del COVID-19, pero los problemas no son solamente de comunicación, y hay que entender a cabalidad la realidad para tomar medidas”, sostuvo.

En cuanto a las recomendaciones, Remonato dijo que lo primero es la revisión de la estrategia. “Para eso hay que estar muy atentos a la situación, estar informados y escuchar mucho a los clientes”, indicó. Además se refirió a la necesidad de administrar la ansiedad, por lo que todo aquello que se comunica debe tener un valor hacia la persona. “Estos son momentos en los cuales, entre todos, tenemos que empujar para adelante; el compromiso y la transparencia son valores muy necesarios”, añadió.

Sostuvo que es importante pensar en nuevos modelos de negocios y nuevas formas de hacer las cosas, “prepararnos ahora” y para cuando se reactive la situación, y por sobre todo: aprender de las lecciones recibidas y evolucionar. “Es momento que las marcas tomen un rol protagónico, que sean valientes y tomen posturas que ayuden”, concluyó.

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