Hoy fue la 2ª edición del año de la plataforma de charlas, en formato streaming, con Gramo COVID-19 #QuedateEnCasa. Se habló de los desafíos como sociedad, para enfrentar la propagación del virus.

Hoy se realizó la segunda edición de Gramo, en modalidad streaming. La plataforma de charlas se hizo por segunda vez en lo que va este año, siguiendo con la temática Covid-19 #QuedateEnCasa, o de transmisión en línea, utilizando la red social Facebook y el canal de You Tuve.

La charla en línea contó con destacados conferencistas que compartieron sugerencias e ideas constructivas para sobrellevar la pandemia, ante los desafíos que la sociedad está atravesando por la propagación del virus covid-19. Uno de ellos es Daniel Fernández, columnista mensual de El Mercurio, quien habló desde Chile.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se refirió a las empresas en Fase 4, ya que esta pandemia es una repetición de fenómenos, de virus sucesivos de los últimos 15 años. “En la caída de la crisis hacia el final, tendremos que hacer un cambio en las compañías, un cambio en la forma de ver el mundo”, expresó Fernández.

Leer también: La navegación en tiempos de la pandemia

La psicóloga Alexandra Vuyk, que forma parte de un grupo de profesionales vinculados a la salud mental se refirió a que la rutina ayuda a saber qué viene después y la incertidumbre es menor. Afirmó que la incertidumbre cansa y la actividad mental es mucho mayor. Recomendó ejercicios y alimentaciones saludables para la nutrición, teniendo en cuenta el difícil momento que se está sobrellevando, lo cual ayudará al cuerpo y al cerebro.

Otro expositor, Nahemias Jaen, vicecónsul general de Panamá en Shanghai (China) habló sobre las lecciones aprendidas en Asia e instó a aplicarlas como retos que se vienen en América Latina. “Los gobiernos de todo el mundo tienen que retornar a los cimientos del multilateralismo y la cooperación internacional”, señaló.

Agregó que se requiere mecanismos de ayuda inmediata, porque son millones de latinoamericanos los que viven el día a día, a quienes nos les preocupa una hipoteca o la mensualidad de un carro, sino comer.

Luis Rojas Cabrera, con su charla “Resetearnos para el trabajo del futuro” sostuvo que deben ser utilizadas las herramientas digitales, sin olvidar las relaciones humanas. "Es muy importante humanizar las conversaciones. No nos olvidemos de preguntar siempre “¿Cómo está tu día?”, puntualizó.

Te puede interesar: La fe en tiempo de confinamiento por coronavirus

Déjanos tus comentarios en Voiz