El impacto en la economía, de las medidas aplicadas para mitigar los contagios es más negativo de lo que se visualiza en salud, sostiene el ex ministro, Manuel Ferreira, quien indica que llegará un momento que no habrá plata que aguante, y allí se tendrá que salir a trabajar de vuelta.

“El coronavirus va a dejar más pobres que muertos”, advirtió el ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira en el marco de una vídeoconferencia organizada por Lide Paraguay, que tuvo más de un centenar de participantes.

Para el ex secretario de Estado, el impacto del COVID-19 en la economía es mucho más negativo que lo visualizado en el ámbito de la salud, al sostener que el paro total de actividades tendrá consecuencias impredecibles para el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A nivel sanitario la mejor medida es aplanar la curva y esa medida de aplanar la curva a nivel sanitario es la peor medida a nivel económico. La peor medida a nivel sanitario es dejar que la epidemia crezca y esa es la mejor medida a nivel económico. Estamos en este cruce de ruta, porque tenemos que decidir entre la economía que va a dejar pobres, y a través de la pobreza muchos muertos, por el coronavirus que va a dejar muchos muertos”, manifestó.

Ferreira fue consciente del impacto que tendrá sus afirmaciones ante la población, que en estos momentos, precisamente aguarda una decisión del Ejecutivo con respecto a la continuidad del aislamiento social y cierre total de fronteras o que se reactive la economía, tras el levantamiento de las restricciones dispuestas a modo de mitigar el avance del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Empresarios gastronómicos advierten posible despido masivo de trabajadores

“Yo dije y casi me lincharon por redes sociales, dije si nos descuidamos el coronavirus va a dejar más pobres que muertos. Yo sigo pensando eso. Creo que estas medidas de política fiscal sobre todo expansiva ayudan a mejorar el impacto de la crisis, hacer menos peor por llamarlo de una manera más concreta el impacto de la crisis. Creo que en ese sentido lo que se ha aprobado y lo que se va a seguir aprobando es muy positivo. Pero va a llegar un momento que no va a haber plata que aguante y en ese momento vamos a tener que salir seguramente a trabajar de vuelta y vamos a tener una política donde lo que hagamos sea concentrar seguramente a la gente de mayor riesgo, tomar una política de clusterización de la población, digamos”, señaló.

El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la Ley de Emergencia que prevé un endeudamiento de hasta 1.600 millones de dólares para destinar al salvataje económico, subsidio a la población vulnerable y el fortalecimiento del sistema de salud para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Leé también: Productores temen “tener que tirar” frutas y verduras

Dejanos tu comentario