Representantes en Paraguay del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ratificaron su apoyo y compromiso con el país, ya sea con financiamientos, recursos de cooperaciones técnicas, conocimientos especializados y herramientas flexibles de emergencias para distintos proyectos.

Además, destacaron las medidas económicas y sanitarias adoptadas por el gobierno paraguayo, con el propósito de contrarrestar la propagación de la pandemia del Coronavirus.

“(Las instituciones), reconocen y valoran el esfuerzo del gobierno paraguayo por las medidas tempranas implementadas ante la crisis. Las medidas adoptadas, tanto económicas como sanitarias, son acompañadas por los organismos multilaterales residentes en Paraguay, que alientan a todos los sectores a aunar esfuerzos para lograr una eficaz lucha contra el virus y reducir los efectos perniciosos de esta crisis sanitaria”, manifiesta parte del comunicado emitido por las mencionadas organizaciones.

Comunicado emitido por las instituciones internacionales
Comunicado emitido por las instituciones internacionales

El documento agrega que la rápida evolución del brote de Covid-19, exige adoptar medidas urgentes para ayudar a los países a enfrentar, prevenir y reducir el contagio, las pérdidas de vidas y el impacto económico sobre todo en aquellos más vulnerables.

“El Banco Mundial, el BID y CAF, están en pleno funcionamiento en esta emergencia global, atendiendo a las necesidades de los sectores públicos y privados con los que trabajan y participando de manera activa en la coordinación regional y nacional de iniciativas para combatir el virus”, sostiene.

Hasta el momento, el Covid-19 ya se cobró la vida de más de 20.000 personas en todo el mundo, tres de ellas, son paraguayos. Hasta el momento en Paraguay fueron confirmados 41 casos positivos, cuatro de los pacientes se encuentran internados.

Te puede interesar: