El infectólogo Eugenio Báez insta a la ciudadanía a no viajar en Semana Santa para evitar una mayor propagación del covid 19 en el país. El Gobierno analiza también extender la cuarentena total, pero de momento no hay nada definido.

“Es importante evitar el viaje para no ayudar a expandir. Es bueno decir a la gente en esta Semana Santa a no viajar para no ser los transportadores del virus”, dijo el profesional de la salud en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que existe una pequeña ventaja en el país ya que en el invierno no se suele tener muchos días de frío y espera que este año no sea la excepción para evitar una mayor complicación de salud de la gente como consecuencia de cuadros respiratorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que a pesar de no haber un 100 por ciento de acatamiento de la cuarentena, la respuesta es favorable porque si el Gobierno no tomaba las medidas correspondientes, la situación sería muy diferente actualmente por el brote del coronavirus.

“Hay tres estrategias para enfrentar al virus, una es no hacer nada y esperar a que la mayoría se infecte. La otra medida es la de aislar pero enfrentar los problemas económicos y tercera estrategia es utilizando la tecnología para la realización del test y aislar a quienes den positivo”, agregó.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles cuatro nuevos casos de coronavirus, sumando así 41 y cuatro pacientes se encuentran internados. El virus ya se cobró la vida de tres personas en el país.

Dejanos tu comentario