El asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, habló sobre la reunión que mantuvieron este miércoles en el Hotel Valero, donde se realizó el lanzamiento del Fondo de Nanotecnología denominado Racah.

Se trata del tercer fondo que lanza la Universidad Hebrea de Jerusalén, del cual ahora forma parte HC Innovations. “Este es un fondo por invitación. Tenemos el gran honor de ser la única empresa paraguaya invitada", resaltó Leite.

Cree que formar parte de este fondo representa un cambio en la mentalidad de los empresarios de Paraguay. Destacó que mediante el liderazgo de Horacio Cartes, se podrá invertir y ganar en 20 años, en investigación y desarrollo, para que los productos que salgan de dicho fondo puedan llegar a nuestro país de forma más rápida y a menor precio. “Es una noticia buena para Paraguay y para el Grupo Cartes”, anunció.

Indicó que para HC Innovations es una gran satisfacción, teniendo en cuenta que tiene solo un año en el mercado. “Quiere decir que estamos haciendo las cosas con mucha pasión y cariño por nuestro país”.

Por otra parte, lamentó que Paraguay no tenga la capacidad de investigación que tiene Israel. “Si nosotros queremos que la gente de Paraguay pueda tener acceso a los inventos del mundo a un menor costo, tenemos que ser dueños nosotros de una parte de esos inventos”, subrayó.

Explicó que a partir de ahora hay un proceso de 5 años en el que se va a desarrollar inversiones tácticas en un grupo de nuevas empresas que la Universidad Hebrea de Jerusalén irá creando con nuevas investigaciones.

Sin dar mayor detalles, anunció que dentro de poco tiempo, también Paraguay va a tener el aterrizaje de un producto sumamente innovador creado por la Universidad Hebrea y que llegará al país de la mano de HC Innovations y está basado en nanotecnología. Finalmente, sostuvo que están viendo cómo insertarse en que Paraguay tenga una mejor educación.