Luis Llamosas, viceministro de Industria, insta a las empresas a modernizarse, teniendo en cuenta las exigencias de hoy en día, por parte de los clientes. “Hay empresas que se tienen que modernizar, y algunas de ellas son las que están pidiendo socorro”.
En comunicación con la 780 AM, manifestó que la crisis del sector textil afecta a los confeccionistas más humildes, quienes trabajan tercerizados y que están buscando trabajo, teniendo en cuenta que la empresa que los subcontrata se queda sin trabajo, por la disminución de exportación argentina.
Lee más: Gobierno planteará alternativas para paliar crisis económica
Asimismo, el viceministro indicó que la disminución transitoria del ritmo de crecimiento económico, es debido a los hechos acontecidos en el exterior, del cuál Paraguay no es responsable, sino que se da por la devaluación de la moneda argentina y brasilera.
Con relación a la postura de manufactura Pilar, señaló que dicha medida ya la tomó en otras ocasiones, solo que esta vez le dieron mayor énfasis. “No tenemos que alarmarnos, tenemos que ser optimistas”, agregó.
Lee más: Trabajadores de sector textil urgen ayuda al Gobierno
En ese contexto, dijo que desde el gobierno envían una señal de esperanza y optimismo. Considera que la industria paraguaya está creciendo y desarrollando. Además sostuvo que hay que terminar de una vez por todas el contrabando.
Lee más: Situación industrial es alarmante, se debe atacar más al contrabando