La emblemática fabrica de Manufactura Pilar anunció en estos días que reducirá su producción por la falta de ventas. Ante está situación, el Gobierno trabajará en buscar alternativas para contrarrestar esta crisis económica.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó para la radio 730 AM que los factores que llevan a la crisis son varias, tanto en Manufactura Pilar como en otras fábricas textiles.

Con respecto a que si esta situación se da debido al contrabando, dijo que es uno de los factores, más no el único. “Siempre está el jugador China, el tema textil ha cambiado las reglas de juego a nivel mundial y eso lo vienen sufriendo hace bastante tiempo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el mercado brasileño que presionado por el mercado chino, ha reducido el consumo interno. Además, Brasil y Argentina con sus respectivas crisis han disminuido sus compras de fronteras, lo cual nos impactaba fuertemente en las tiendas.

Según los datos que le brindó la Tienda Polar, le dijeron que estaban produciendo un cuarto de lo que años atrás llegaron a producir, de lo que llegó a ser su pico máximo.

Informó que no van a parar la fábrica, van a disminuir la producción teniendo en cuenta que tienen una cadena de talleres que dependen de Manufacturas Pilar, quienes quedan con menor trabajo.

Alternativas económicas

Desde el Ministerio de Hacienda, informaron que el Equipo Económico Nacional (EEN) analizará alternativas de política económica que contribuyan a paliar los choques externos que estarían afectando puntualmente a ciertos sectores de la economía.

La reunión está prevista para el miércoles 6 de marzo, en horas de la tarde, en el Ministerio de Hacienda. Ante la crisis generada, el viceministerio de Economía, de la cartera fiscal, está coordinando un análisis a profundidad de los sectores involucrados, las causas y consecuencias y las eventuales opciones de política económica para mitigar temporalmente sus efectos.

Dicho trabajo está siendo acompañado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Dejanos tu comentario