El intendente capitalino Mario Ferreiro se desmarcó del proyecto presentado ante la Junta Municipal por el concejal de su propia coalición partidaria Rodrigo “Buye” Buongermini, para regular el funcionamiento de plataformas digitales como MUV y UBER.

En comunicación con la 970 AM, el jefe comunal dijo desconocer el contenido del proyecto presentado por sus compañeros “Buye” Boungermini y Federico Franco, todos de “Avancemos País”.

Desmintió además que él haya tenido algún tipo de participación en la elaboración de las nuevas reglamentaciones, que fueron presentadas ayer y giradas a comisiones asesoras en sesión ordinaria del legislativo municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, reconoció que fueron sus compañeros de equipo político quienes buscan establecer una regulación para los servicios prestados por las aplicaciones digitales.

Además, Ferreiro instó a concejales de otras bancadas a presentar igualmente proyectos que giren en torno al mismo tema, para diversificar el debate.

Por último, solicitó que los concejales que aporten con sus ideas y que no solo se queden a criticar, haciendo alusión al concejal de Patria Querida, Álvaro Grau, quien criticó fuertemente el proyecto presentado por “Buye”.

Proyecto

El proyecto presentado ayer miércoles ante la Junta Municipal por parte de los concejales Federico Franco y Rodrigo Buongermini estipula que los conductores de estas plataformas deberán tener registrado a sus nombres los vehículos a ser utilizados.

Además, según el proyecto de normativa, por cada kilómetro recorrido los conductores deberán pagar un canón mensual.

En relación a las características de los vehículos, tendrán que ser de hasta 4 años de antigüedad, vehículos híbridos hasta 6 y todos deberán tener una capacidad máxima de hasta 5 pasajeros.

Lee También: “Edil insiste en tratar a Uber y Muv como transporte público”

Dejanos tu comentario