Esa es la tesis de Alex Niz, comunicadora y Directora de la Agencia Viento Sur, quien aboga por la responsabilidad que tienen las marcas de transformar el mundo.

“Las marcas necesitan conversar, necesitan ser parte de la historia del cliente. Por eso, una marca que quiera ser inolvidable necesariamente debe construir una historia con contenido”, añadió. Fue durante una entrevista en el programa Tribuna, emitido por el canal estatal Paraguay TV HD.

Agregó que el volumen de información en movimiento ahoga al receptor y que para emerger de esa vorágine, una marca debe “contar una historia.”

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“Por día, recibimos aproximadamente cinco mil impactos, mails, post en redes sociales, websites, lo que vemos en la TV. Estamos viviendo 'infoxicados', o sea intoxicados de información”, describió.

Agregó que las historias con significado se pueden construir desde los fundadores de la marca, con los colaboradores, a través de los productos.

“Pero esa historia debe tener ciertos elementos. Debe transmitir confianza desde un contenido coherente. No se puede vender humo”, advirtió.

Luego, agregó que a la confianza y coherencia se le deben sumar la consistencia y la constancia en el tiempo, pero apuntó también a no descuidar los riesgos que acechan en el “mar de la información”.

“Así, tenemos que el contenido es el rey, el emperador de la galaxia. Además, no debemos perder de vista que aquellas marcas que perduran en el tiempo son las que establecen relaciones con sus clientes”, amplió.

“El marketing, la publicidad, la creatividad, la comunicación tiene como objetivo tejer ese puente entre el producto y el consumidor o la audiencia. Hoy las marcas tienen la responsabilidad de transformar el mundo en el que habitan. Además, hay un público que es crítico y que tiene el derecho a contradecir esa historia que estoy construyendo”, finalizó.

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