La Itaipú Binacional informó este miércoles que durante toda la administración actual la inversión social total a la fecha asciende a los US$ 229 millones.

Mientras que en concepto de Royalties, en conjunto con la Entidad Yacyretá, ya se han transferidos unos 764.000 millones de guaraníes a las gobernaciones y municipios durante el primer semestre del año.

Esos fueron los datos presentados por el Director General de la Itaipu Binacional por el Paraguay, James Spalding, en la mañana de este miércoles en su reunión con el Presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ejecución presupuestaria

En materia de ejecución presupuestaria de Itaipú, en lo que va del año, ya se llegó al 50% de la disponibilidad total, cantidad superior a lo ejecutado el año anterior en el mismo periodo, teniendo en cuenta la exigencia de las obras que se llevan adelante actualmente.

Por su parte, Miguel Gómez, director financiero de Itaipu, informó en conferencia de prensa que las grandes obras como el proyecto habitacional San Francisco y el inicio de los trabajos para la Costanera Sur, han acelerado el ritmo de ejecución presupuestaria.

Buena salud financiera

Mencionó que la binacional cuenta con excelente salud financiera. "Los ingresos del año son estables, nuestros dos clientes, ANDE y ELECTROBRAS, están al día con sus pagos. En cuanto a cesión de energía del lado brasilero se cumple mensualmente, lo cual nos permite atender a todas las necesidades", dijo.

Dejanos tu comentario