Bajo el slogan "El Protagonista Soy Yo", se llevó a cabo el Viernes 25 de Junio la Convención Nacional de Ventas en Paraguay, del cual participaron 200 colaboradores de la fuerza de venta directa, de Operadores & Distribuidores.
Como empresa Líder Mundial en Alimentación, nuestros esfuerzos se orientan a estar siempre a la vanguardia; evolucionamos constantemente en la forma de hacer negocios, rompiendo paradigmas y llevando a nuestros clientes propuestas de valor que aseguren la preferencia de los consumidores.
Y para lograr este desafío, la clave de éxito está en nuestros equipos!
Innovar, ser veloz, animarse es fundamental para liderar en cada punto de venta, y así junto a cada cliente, llevar más que un producto a la mesa de cada familia paraguaya. Este desafío requiere de calidad en todo lo que hacemos, requiere de un equipo con espíritu de excelencia y responsabilidad, un equipo Nestlé de Progagonistas.
De ahí que el objetivo principal de la Convención fue transmitir a cada colaborador la esencia de Nestlé, invitarlos a compartir los valores de la Compañía e inspirarlos a ser verdaderos Protagonistas.
Al mismo tiempo les entregamos herramientas de trabajo: innovaciones; campañas publicitarias, materiales de apoyo al comercio, y compartimos las principales iniciativas comerciales que están contribuyendo al crecimiento de los distintos negocios.
Los participantes han aprovechado al máximo el día y han hecho especial mención a la conferencia del Sr. Luis Medina, ex Director Corporativo de Ventas en Nestlé Chile, quien ha compartido herramientas "claves" comerciales, dada su riquísima experiencia en ventas y además los ha inspirado con la pasión y empuje que lo caracterizan.
Dejanos tu comentario
Ranking de Marcas: Nestlé es la más recordada en las categorías de café y chocolates
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas Nº 1 en el mundo que viene apostando en el mercado nacional desde hace casi 10 años. Nuevamente fue galardonada en la premiación del Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) como la más recordada en las categorías de café y chocolates, por octava y séptima vez, respectivamente.
Así lo dejó ver Karen Barreto, Marketing Manager de Nestlé en Paraguay, en conversación con La Nación/Nación Media. “Nos sentimos muy complacidos de que un año más los consumidores paraguayos nos sigan prefiriendo. El ser su primera elección cuando cada mañana empiezan con un Nescafé o cuando nos eligen para darse el gusto o regalar un delicioso chocolate Nestlé a un ser querido, es el mejor reconocimiento que toda marca puede tener”, afirmó.
“Es el consumidor eligiéndonos para ser parte de su día a día desde hace 8 años de manera consecutiva en Paraguay”, acotó. También explicó que esa preferencia se debe a la calidad del trabajo que vienen realizando. “La preferencia se construye con los años, hemos apostado a la calidad y al trabajo con estrategias consistentes donde la innovación ha sido un pilar clave para conquistar a los consumidores y ser su marca elegida”, comentó.
“El ir evolucionando de acuerdo con sus preferencias, el contar con un portafolio de productos variados en los distintos subsegmentos de la categoría café y chocolates, nos permitieron mantener la lealtad y preferencia, así como atraer a nuevos y potenciales consumidores”, añadió.
Barreto aseguró que tanto Nescafé como los chocolates Nestlé “son marcas con historia que a lo largo de los años han construido una experiencia positiva con quienes nos eligen por ser productos de calidad, como también por representar en nuestras marcas, los valores y creencias con las cuales los consumidores se siente identificados”.
Lea también: PGN 2023: “La prudencia tiene que primar”, dice Cámara de Comercio contra ampliaciones
Conquistan a cada paraguayo
Respecto al café, indicó que Nescafé a través de los años se encargó de presentar nuevas mezclas, sabores e incluso nuevos segmentos y marcas dentro del rubro, “cada uno diseñado para satisfacer variados gustos, distintas ocasiones de consumo y asegurar tener una opción para cada amante de una buena taza de café”, refirió.
Así también, mencionó que para conquistar aún más a los paraguayos apostaron por Nescafé Dolce Gusto, la primera máquina multibebidas con un sistema de cápsulas diseñado para preparar bebidas desde la comodidad del hogar con la calidad de una cafetería. Y no dejó atrás al Starbucks at home que ofrece productos únicos que deleitan a los amantes del café con una nueva forma de experimentar el café vía Nescafé Dolce Gusto.
Nestlé con más de 150 años, es la empresa N° 1 de alimentos y bebidas más grande del mundo; con 2.000 marcas entre las cuales están sus marcas globales y favoritas, como Nescafé, una marca con 83 años de experiencia, líder en selección y mezcla de los mejores granos en el mundo. Por último, Barreto habló sobre el chocolate más consumido actualmente.
“En cuanto a chocolates, uno de los productos más consumidos en la actualidad, fue creado en Suiza en 1880 de la mano de Henri Nestlé y Daniel Peter. La fórmula, que unía leche, cacao, manteca de cacao y azúcar convirtió para siempre el pueblecito suizo de Vevey en santuario del chocolate dando origen a los exquisitos chocolates que año a año fue sumando icónicas marcas como KitKat, Alpino, Galak a su portafolio de productos para así seguir deleitando a sus consumidores”, finalizó.
Lea también: Reducción interanual de la inflación iría moderando expectativas para el 2023
Dejanos tu comentario
Cervepar y Nestlé lanzan el programa “Capacidades que transforman”
Cervepar y Nestle Paraguay presentaron su programa de inclusión enfocado a personas con discapacidad. El mismo se realizará con el apoyo de “Incluyeme.com”, empresa que trabaja en estrategias de inclusión sociolaboral.
Cervepar y Nestle Paraguay se unieron con el fin de desarrollar un espacio de capacitación que promueva la cultura inclusiva y la inserción de personas con discapacidad de manera responsable y sostenible.
En este contexto, lanzaron su Programa “Capacidades que Transforman”, en alianza con incluyeme.com, una organización enfocada en potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad y acompañar a las empresas a implementar estrategias de inclusión sociolaboral.
Los requisitos para postular son: personas con alguna discapacidad, mayores de 18 años y con educación secundaria completa. Las postulaciones estarán abiertas desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre, y se hacen a través de Incluyeme.com Paraguay, en las páginas web de Cervepar, Nestlé Paraguay o en sus redes sociales.
El Programa “Capacidades que Transforman”, iniciará en el mes de octubre y tendrá una duración de 7 semanas, durante las cuales se realizarán capacitaciones de formación sobre habilidades blandas y duras, con temas enfocados a comunicación efectiva, finanzas para no financieros, elaboración de CV y preparación para entrevistas laborales, resolución de problemas, coaching, entre otros.
“En Nestlé tenemos el firme propósito de promover un mundo más inclusivo con iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde operamos. Es un orgullo lanzar este Programa que otorgará herramientas tangibles a personas con discapacidad, a fin de que obtengan oportunidades de aprendizaje, entrenamiento y les posibilite acceder a un empleo formal y digno”, explicó.
A su vez, Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar declaró que “En Cervepar creemos que la diversidad e inclusión aporta valor a las personas, a la compañía, y a la sociedad. Contamos con una estrategia de Diversidad e inclusión que trabaja en diferentes ejes, tanto a nivel interno como externo y a través de programas como este buscamos avanzar en dar mayores oportunidades para todos”, expresó.
Con este programa, Cervepar y Nestlé Paraguay apuestan por un presente y un futuro más inclusivo como vía para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y a la vez generar un verdadero impacto, tanto en las compañías que buscan incluir a personas con discapacidad en sus equipos como en las mismas personas, que tendrán la oportunidad de acceder a una formación en el ámbito laboral que luego conllevará a oportunidades de empleo en un futuro.
Dejanos tu comentario
Nestlé Paraguay, con su marca KitKat, presenta la promo Rock in Río
Nestlé Paraguay, con su icónica marca KitKat, lanza su promo KitKat Rock in Río, donde los fieles consumidores tendrán la oportunidad de vibrar en la “Ciudad maravillosa” con los mejores grupos de rock, 3 días y todo pago. La promo está vigente desde del 15 de junio hasta el 31 de junio, y el sorteo se realizará el 5 de agosto en presencia de un escribano público.
Participan de la promo KitKat Rock in Río enviando el número de lote de fabricación del KitKat, que se encuentra al dorso del producto, vía WhatsApp a la línea 0994 364-000, desde cualquiera de las operadoras locales. Se podrá participar hasta dos veces con el mismo número de lote y desde la misma línea de celular.
El premio consiste en dos (2) paquetes de viaje para dos personas cada uno, con destino a Río de Janeiro, traslados, alojamiento por 4 días y 3 noches, asistencia al viajero, y entradas para el Festival Rock in Río 2022 para cada ganador y acompañante.
El evento se celebrará del 2 al 4 de setiembre, y del 8 al 11 del mismo mes, en el Parque Olímpico - Cidade do Rock, en Barra da Tijuca, de Rio de Janeiro (Brasil), con una lista de estrellas musicales de todos los tiempos y estilos, que incluye a Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns N’ Roses, Dua Lipa, Green Day, Coldplay, Dream Theater, Megadeth, Sepultura, Steve Vai, Marshmello, Jason Derulo, Demi Lovato, Migos, Måneskin, The Offspring, Billy Idol, Avril Lavigne, Camila Cabello, CeeLo Green, Megan Thee Stallion, Rita Ora, entre otros.
“¡Let’s rock the break en el Rock in Río! con KitKat”. Para más información sobre las bases y condiciones ingresa a www.nestle.com.py , además de las redes sociales @kitkatpy o comunícate al número de teléfono gratuito desde línea baja 0800 112121 de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.
Lea también: Asimcopar y Capasu piden penas más duras para mafia de las bolsoneras
Nestlé es la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo. Actualmente está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé® de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. En Paraguay, sus marcas y productos están presentes desde hace más de 70 años, y desde hace más de 22 años como Nestlé Paraguay,
KitKat es la marca de chocolates Nº 1 a nivel global y está en nuestro país desde el 2014. La marca y receta de fabricación de KitKat se han mantenido inalterables durante su más de 85 años. Es así como KitKat, con sus características únicas, nos ofrece el sabor suave de un chocolate de leche, chocolate blanco, dark y ahora con su nuevo sabor cappuccino con crispo de café, manteniendo así su textura crujiente e irresistible.
Patrocinador oficial
Su eslogan inconfundible “Have a break, have a KitKat” lo ha acompañado a lo largo de todos estos años, creando experiencias entre el consumidor y la marca, asociando momentos de pausa o de break con el delicioso sabor de un chocolate KitKat, que este año lo hace patrocinador oficial del Festival Rock in Río en Brasil.
KitKat busca conectarse con sus consumidores de manera especial, generando vínculos que le permitan interactuar con ellos y ser parte de sus breaks diarios. Es un chocolate dirigido especialmente a aquellas personas con días intensos, de mucha actividad, que gustan de los placeres simples de la vida y que valoran darse un tiempo para disfrutarlo con un buen chocolate.
Dejanos tu comentario
Nestlé Paraguay avanza hacia la economía circular
En julio se firmó un acuerdo de cooperación entre Nestlé Paraguay y el BID Lab a través de la Fundación Moisés Bertoni, para impulsar acciones que aceleren el proceso de consolidación de la economía circular en el país. El acuerdo identifica acciones que permitan a Nestlé transitar en Paraguay hacia modelos de negocio y de consumo circular, no solo fomentando un consumo responsable a través de sus marcas, sino también innovando con diseño de envases y empaques que sean 100% reutilizables, reciclables o compostables.
El proyecto, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni con apoyo del BID Lab (Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo), pretende mejorar las condiciones medioambientales, de salud y de oportunidades económicas en barrios vulnerables de Chacarita Alta y San Francisco en el AMA, impulsando la economía circular. Prevé fomentar el consumo responsable como parte de la necesidad de adoptar buenas prácticas sustentables por parte del consumidor final. “Las actividades estarán orientadas al fortalecimiento del Ecosistema de la Economía Circular, a través de modelos de negocio y de consumo que propicien el incremento de las tasas de recuperación de materiales residuales como cartón, plástico y vidrio, como también el fomento de soluciones innovadoras para lograr la circularidad con envases no tradicionales buscando por sobre todo la generación de un triple impacto responsable y sostenible”, dijo Yan Speranza, director de la Fundación Moisés Bertoni.
Lizzie Kennedy dijo que “para Nestlé Paraguay es un orgullo impulsar este proyecto de Economía Circular en el país, en alianza con Fundación Moisés Bertoni. Nos permitirá dar un paso más hacia la economía circular, buscando maximizar el impacto social y ambiental que generará el proyecto, la promoción de hábitos que favorecen el cuidado y protección del medio ambiente, como también la apuesta por modelos de producción que permitan descarbonizar nuestra economía, generando empleos y combatiendo el cambio climático”. La economía circular es una alternativa atractiva que busca redefinir qué es el crecimiento económico, con énfasis en beneficios para toda la sociedad. Implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema desde el diseño. Viene ganando terreno en toda Latinoamérica y en especial en Paraguay, con el apoyo del BID y la Unión Europea, buscando impulsar una economía más verde, resiliente y competitiva.