El avión comercial más grande del mundo, el Airbus 380 de la aerolínea Emirates, podría aterrizar en la principal terminal aérea del Paraguay, como una plataforma alternativa para descender en caso de problemas de vuelo.

El hecho representa un hito para toda la historia aeroportuaria del país, siendo que de concretarse, el Aeropuerto Silvio Pettirossi recibiría por primera vez en su pista a un avión de dichas características.

Días atrás, representantes de las operaciones regionales de Emirates se reunieron con autoridades del Aeropuerto, manifestando el interés de utilizar el Silvio Pettirossi para aterrizar sus aviones en caso de que en sus destinos finales, se presenten problemas como la inclemencia del tiempo u otros inconvenientes.

Pista de emergencia

"Los representantes hicieron el análisis de los informes que les presentamos y estuvieron conformes con las condiciones en la que estamos operando. La decisión ya está en manos de la empresa", expresó Ruben Aguilar, director el Silvio Pettirossi, en contacto con la 730 AM.

Aguilar mencionó que atendiendo que prontamente la compañía en cuestión va inaugurar su conexión directa Buenos Aires-Dubai, llegaron al país buscando una pista de aterrizaje de emergencia para utilizar.

"Es una satisfacción que nos tengan en cuenta. Que aterricen aquí ya va depender de la decisión de la empresa y de las condiciones que ofrezcan los aeropuertos finales a los que deben llegar los vuelos", dijo.

Características

El Airbus 380, con una longitud de 73 metros de largo y 24 metros de altura, con una capacidad de transporte de 500 a 550 pasajeros y carga de 3.000 maletas, se convierte en el avión comercial activo más grande del mundo.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ya recibió aviones de características similares. El 24 de marzo pasado, debido al cierre por niebla del aeropuerto de Buenos Aires, un Boeing 747-800 de la empresa Lufhtansa, con 336 pasajeros a bordo, aterrizó en la pista del aeroparque paraguayo.

Actualmente el avión más grande que opera de manera directa en el país es el Airbus 330 de la empresa Air Europa, con su conexión Asunción- Madrid, que tiene una capacidad de 300 pasajeros y 700 maletas.

Dejanos tu comentario

10H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar