Debido al cierre parcial del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, por baja visibilidad a causa de la intensa niebla, un Boeing 747/800 de la aerolínea alemana Lufhtansa, con 336 pasajeros a bordo, aterrizó a las 07:10 de éste viernes en la pista del aeroparque Silvio Pettirossi.

La enorme aeronave, que cubre la ruta Frankfurt-Buenos Aires, permanece en suelo paraguayo hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas en la principal estación aérea de la capital argentina.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, dijo a Radio Nacional que debido a las malas condiciones de visibilidad que afectan a la estación aérea en Argentina, éste y otros vuelos que debían aterrizar en la madrugada, debieron desviar hacia aeropuertos alternativos de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Más temprano aterrizó tambien una aeronave de la compañía Copa, con 157 pasajeros a bordo que cubre la ruta Panamá-Buenos Aires. Ambas aeronaves permanecen en suelo paraguayo. De hecho, muchos vuelos estan siendo demorados en Ezeiza por las condiciones meteorológicas", explicó Aguilar.

Vuelos intercontinentales

El funcionario añadió que en horas de la madrugada habitualmente llegan a Ezeiza los vuelos intercontinentales para trasbordo y varios de ellos están desviando a otros aeropuertos de la región.

"El aeropuerto Silvio Pettirossi, podemos decir que es bendecido por tener condiciones meteorológicas favorables casi todo el año, lo que lo hace adecuado para aterrizajes en todo tiempo", sostuvo.

Dejanos tu comentario